Días de tianguis solo para los comerciantes locales

  • Durante los días de plaza a los comerciantes foráneos no se les está permitiendo que asistan a trabajar ni que se instalen.

Javier Rivera Rubio

San Martín Chalchicuautla, S.L.P.- Silvino Hernández, titular de Comercio en el municipio de San Martín, dio a conocer que a pesar del nuevo cambio en el semáforo epidemiológico los horarios de ventas seguirán vigentes, mientras que a los comerciantes foráneos no se les permitirá su instalación los días de plaza.

El director de comercio dio a conocer que debido al semáforo rojo de alto contagio que prevalecía en el estado, se encontraban realizando notificaciones a los comercios que están sobre las principales vías de comunicación para que su cierre fuera en el horario indicado, así como para los comercios en la cabecera municipal.

Por el momento se encuentran trabajando de manera coordinada con el personal de la COEPRIS, quienes son los encargados de llevar a cabo las clausuras o cierres temporales de algunos negocios en el municipio que están incumpliendo con lo estipulado tras habérseles dado a conocer mediante oficios.

De la misma manera, dio a conocer que durante los días de plaza a los comerciantes foráneos no se les está permitiendo que asistan a trabajar ni que se instalen, además que los comercios de comida solo deberán mantener abiertos sus negocios hasta las 20:00 horas y con una sola mesa y cuatro sillas para los comensales.