85 por ciento de incremento en producción de naranja

Huehuetlán, S.L.P.- El clima que se ha registrado hasta el momento en la zona ha sido favorable para el campo, por lo que podría registrarse una buena cosecha durante el próximo año si no se adelanta el periodo de estiaje en próximas fechas.

En entrevista con Abel Hernández Perales, director de Fomento Agropecuario, comentó que la producción de naranja fue muy buena en comparación con otros años en los que la sequía ha afectado, por lo que aseguró que se incrementó la producción en un 85 por ciento, aproximadamente.

Con esto se lograron verse beneficiados un aproximado de mil 300 productores del cítrico en el municipio, los cuales, sin embargo, en el pago del producto no les fue tan bien, ya que la tonelada les fue pagada entre los mil a mil 200 pesos.

Esperan que si el clima continúa como hasta el momento y no se adelanta el estiaje, podrá permitir “que amarre la floración” y con ello se tenga nuevamente buena producción en el 2022, “pero hasta ahora el clima es favorable, esperemos que no se nos adelante el estiaje”, remarcó.

RELACIONADAS