Apreciaciones

En antaño, el municipio de Axtla de Terrazas se había distinguido políticamente hablando, como la caja de resonancia del interior de la huasteca, por el nivel de política que protagonizaban los diferentes grupos políticos, y que si bien en algunas ocasiones se generaban convulsiones, finalmente no rebasaba en actos que trasgredieran la ley.

Hoy, el escenario político es diferente, muy variante, atrás han quedado los políticos de la vieja guardia, hoy quienes se hacen política son los juniors y han ido capitalizando los proyectos, lo cual si bien no se demerita su capacidad, su entrega, también es cierto ha provocado no darle el rumbo deseado que requiere  un municipio que crece vertiginosamente en el aspecto poblacional, pero no con avances sustanciales que se requiere o demandan sus pobladores.

De cara al proceso electoral, han emergido varios aspirantes a la silla presidencial, algunos con trayectoria de trabajo social, otros desde el propio gobierno y otro por si le pega, pero firmes en un cargo público que demanda compromiso, honestidad, amor, entrega por su pueblo.

La próxima semana será intensa, pues se llevarán los registros ante el órgano electoral municipal y con ello se conocerá de manera oficial quienes aparecerán en las boletas del 6 de junio.

Relacionados

Apreciaciones

- 17 marzo, 2021 0
Un gran problema podría enfrentar el gobierno del estado si se llega a concretar la manifestación de las oficinas de…

Apreciaciones

- 7 enero, 2021 0
El próximo fin de semana será un día importante para algunos aspirantes de la zona, que  buscan gobernar las presidencias…

Apreciaciones

- 12 marzo, 2021 0
Mientras que en el municipio de Coxcatlán los regidores se opusieron a la firma de la cuenta pública anual 2020,…

Apreciaciones

- 12 marzo, 2021 0
La próxima semana se estarán retirando las letras del nombre del municipio en Aquismón, las cuales se encuentran en la…

Apreciaciones

- 5 febrero, 2021 0
Inquietud generó la presencia de unos encuestadores en el municipio de Coxcatlán, los cuales realizaban diferentes preguntas sobre las preferencias…