Apreciaciones

El abogado Faustino Cedillo Tinajero, finalmente ayer dio el paso y se registró ante el Partido Nueva Alianza como precandidato a la alcaldía y se espera que en estos días, haga lo mismo pero ante el CEEPAC.

Ayer, Cedillo Tinajero y el profesor Marcelino Hernández Martínez, se registraron como precandidatos para la alcaldía y a la diputación local XII respectivamente ante Nueva Alianza y fueron acompañados al evento por el candidato a gobernador Francisco Javier Rico Ávalos.

Entre el lunes y martes, Encuentro Solidario estará llevando a cabo el registro ante el CEEPAC de sus candidatos a la alcaldía de Valles y diputación local respectivamente lo anterior de acuerdo a lo informado por Pedro Chávez Nieto coordinador municipal.

Aunque Chávez Nieto ha omitido declararlo, se habla que él será el abanderado del PES a la alcaldía mientras que la joven Griselda Zumaya será la candidata a la diputación local.

El director del Parque Tantocob Carlos Miguel Castro, ayer dio a conocer que finalmente comenzaron los trabajos de construcción del sendero que unirá dicho sitio con el puente de la colonia Juárez, una inversión de 5 millones de pesos que anunció el Gobierno del Estado el pasado mes de diciembre.

Esa fue la obra que se realizará en reemplazo a la siguiente etapa que se tenía contemplado realizarse en el Parque Tantocob, pero que debido a situaciones aun no muy claras, no se hizo.

La segunda etapa del Parque, contemplaba hasta la construcción con 5 millones de pesos, de la primera cancha de tenis, tres más de fútbol de diversos tamaños, bancas, luminarias, una pista para ciclistas entre otras más, pero no se ejecutó.

Otra vez está por vivirse tensiones en la zona tének, por el proceso para elegir al nuevo representante de las comunidades, que habrá de asumir la responsabilidad de ser el nuevo jefe de Asuntos Indígenas en la administración que comenzará a partir del 01 de octubre de este año.

Hace tres años Valentín Hernández Hernández fue quien emitió la convocatoria a las comunidades tének cerca del mes de agosto, pero fue acusado de que ésta, no fue clara o bien, fue puesta en lugares poco visibles para beneficiar a su propuesta actual, director de Asuntos Indígenas Doroteo Hernández Moctezuma.

A partir de mañana, se prevé que mejoren las condiciones del clima en la zona luego de haberse tenido una semana con temperaturas muy bajas, raras para la región huasteca, ya que el termómetro alcanzó los 7 y 8 grados centígrados con la entrada de la Novena Tormenta Invernal.

Mañanas agradables y noches y madrugadas fríos o frescas se prevén todavía para la próxima semana con mínimas o nulas probabilidades de lluvia.

Relacionados

Apreciaciones

- 9 febrero, 2021 0
La cadena de cines CINEMEX tomó la decisión días atrás en todo el país, de cerrar todas sus sucursales en…

Apreciaciones

- 24 diciembre, 2020 0
El alcalde con licencia de Valles Adrián Esper Cárdenas, encabezó una encuesta que realizó una empresa, como preferido para ser…

Apreciaciones

- 5 febrero, 2021 0
La dirigencia nacional del partido MORENA, también modificó la convocatoria para la selección de los candidatos y candidatas a la…

Apreciaciones

- 7 enero, 2021 0
El precandidato a la gubernatura por el Partido Verde, Ricardo Gallardo Cardona, negó que desde la cúpula de MORENA a…

Apreciaciones

- 28 enero, 2021 0
La Jurisdicción Sanitaria V a través de su titular el doctor Francisco Adrián Castillo Morales, informó que a partir de…