Personal de salud ha logrado salvar vidas durante la emergencia sanitaria

Durante la emergencia sanitaria por COVID-19 las instituciones de salud y el personal que trabaja en ellas han dado una gran lucha por salvar vidas, de manera entregada, comprometida y generosa, afirmó el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Maestro Zoé Robledo, durante el primer informe de actividades de la representación en San Luis Potosí.

“La pandemia nos golpeó fuerte, pero no nos ha vencido, ha hecho que la dignidad de las instituciones vuelva a instalarse todos los días entre quienes trabajan en ellas, la lucha del personal salud es de una dignidad superior a lo que habíamos visto en muchísimos años”, resaltó.

Zoé Robledo resaltó que la atención del COVID-19 está en manos de personal de salud experimentado.

Reconoció al gobierno de San Luis Potosí por el diálogo y trabajo institucional que permite generar las condiciones para atender la pandemia de forma solidaria. “Juntos hicimos posible esa idea: cero rechazos, que nadie se quedara sin atención médica en caso de contagio”.

En otro orden de ideas, indicó que cuando pase la pandemia en la entidad se iniciará la operación regular de los servicios, se fortalecerá la orientación médica telefónica, el uso de teleconsulta, la estrategia de hospitales de tiempo completo y la ampliación de las jornadas médicas quirúrgicas.

Al rendir su Primer Informe de Actividades, la doctora María Guadalupe del Rosario Garrido Rojano, titular de la Oficina de Representación del IMSS en San Luis Potosí, destacó que en la emergencia sanitaria actualmente se cuenta con 418 espacios, lo que equivale al 58 por ciento de las camas para pacientes con males respiratorios.

Relacionados