Apreciaciones

Hay riesgo de caerse las candidaturas a varios huastecos que pretenden proyectarse a través del nuevo partido político Redes Sociales Progresistas, ya que ayer en la capital potosina, trascendió hubo un divisionismo que derivó con la renuncia del líder estatal Jaen Castilla Jonguitud.

Se sabía que Jaen Castilla, renunció a la dirigencia de las RSP, acusando que el candidato registrado ante el CEEPAC a la gubernatura José Luis Romero Calzada, quería imponer a todos los candidatos a los diversos cargos de elección.

A quienes podría caérseles su postulación sería a Felipe Montalvo Paulín, quien se perfila a la diputación federal 04 y a Héctor Pérez Hernández, aspirante a la diputación local XII que son los que serían abanderados por RSP.

Parece ser que esta próxima semana, estará presentando su renuncia a la Secretaría General del Ayuntamiento de Valles René Oyarvide Ibarra, ya que estará registrándose como candidato a la diputación local en este distrito por la coalición PVEM-PT.

Será este martes 23 de febrero, cuando vencerá el periodo de registros ante el CEEPAC y de momento, no se tiene reporte de que algún aspirante se haya registrado ya.

Afortunadamente, la región huasteca no se vio afectada con la alerta zoosanitaria que emitió el gobierno de los Estados Unidos mediante el cual, anunció que varias zonas del país dejaban de ser acreditadas y no podrían movilizar a aquel país ganado en pie.

Son poco más de 10 municipios de la zona altiplano del estado que sí se verán afectados ya que perdieron la acreditación del estatus, derivado a que se incumplió en el manejo de la enfermedad de la tuberculosis bovina.

El partido MORENA, deberá de dar a conocer en estos días a los ganadores de las encuestas a las candidaturas a la diputación local, en San Luis Potosí, ya que este próximo martes 23 de febrero, vence el plazo de registro ante el CEEPAC.

El plazo para revelar a los ganadores a la local vence ese día, el 23, mientras que para las alcaldías el último día es el 28 de este mismo mes.

Precisamente este lunes 22, dicho órgano electoral abrirá el periodo de registros para las alcaldías y hasta el momento, la gran mayoría de los partidos políticos ha definido ya a sus candidatos.

Hasta el momento, se tiene confirmado el registro de Marco Antonio Guillén por la coalición PRI-PAN-PRD-CP, David Medina Salazar por el PVEM y PT, Faustino Cedillo Tinajero por Nueva Alianza; Pedro Chávez Nieto por Encuentro Solidario, así como la única mujer hasta el momento la maestra Martha Elba Sandoval Zavala, por Fuerza México.

Redes Sociales Progresistas, Movimiento Ciudadano y MORENA, son los partidos que hasta este momento no han definido o dado a conocer quiénes serán sus candidatos.

Relacionados

Apreciaciones

- 13 diciembre, 2020 0
Vaya susto que se llevaron la noche del pasado viernes, los nueve de los trece aspirantes a la candidatura al…

Apreciaciones

- 16 enero, 2021 0
Parece ser que la candidata a la gubernatura de San Luis Potosí por MORENA,” será Paloma Rachel Aguilar Correa, ya…

Apreciaciones

- 10 enero, 2021 0
De acuerdo a lo informado por el líder del PAN en Valles Javier Cruz Salazar, desde el día de ayer…

Apreciaciones

- 24 enero, 2021 0
El ex Secretario del Ayuntamiento y ex priista Luis Fernando González Castañeda, dio la sorpresa la tarde de ayer al…

Apreciaciones

- 13 enero, 2021 0
De manera oficial, el Partido Verde Ecologista de México anunció el día de ayer, que el candidato a la presidencia…