Inicia periodo de registro de candidatos a la presidencia municipal: CME

  • Este año el uso de la plataforma del Sistema Estatal de Registro vendrá a facilitar el trabajo de registro de los comités municipales.

Stephanie Huerta

Tancanhuitz, S.L.P.-Carlos Lira, consejero presidente del Comité Municipal Electoral del Consejo Estatal Electoral de Participación Ciudadana (CEEPAC), informó que a partir del lunes 22 y hasta el domingo 28 de febrero, se estará llevando a cabo la recepción de documentos para el registro de los candidatos a la presidencia municipal de Tancanhuitz, quienes podrán acudir ante este comité o bien al Consejo Estatal Electoral.

“Los lineamientos nos marcan que a partir de hoy 22, que es lunes y hasta el día domingo 28, estaremos recibiendo los registros de los diferentes partidos políticos que estén considerando acudir, ellos tienen la opción de acudir al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana en San Luis Potosí o al propio Comité Municipal”.

Dijo que hasta la fecha únicamente se tienen registrados ante el Comité Municipal a tres representantes de partidos, correspondientes al Revolucionario Institucional, Acción Nacional y    el partido Movimiento Ciudadano, los cuales no han agendado aún cita para llevar a cabo su registro ante la instancia correspondiente. Se estará atendiendo de lunes a sábado en un horario de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas, mientras que el día domingo estarán trabajando hasta la media noche.

Este año el uso de la plataforma del Sistema Estatal de Registro vendrá a facilitar el trabajo de registro de los comités municipales, pues servirá como un primer filtro a fin de que los expedientes presentados lleven el mínimo o bien ni una sola observación o requerimiento, agilizando las labores tanto para los consejeros como para los partidos políticos.

Por último, señaló que este año no se estarán permitiendo aglomeraciones y tumultos al momento de registrar los partidos a sus candidatos para evitar contagios por COVID-19.

Relacionados