Ismael Trejo y Gabriela Delgado se registran por la diputación local

Tancanhuitz, S.L.P.- A tan solo un día de concluir con el registro de los candidatos a la diputación local por el principio de mayoría relativa en el Distrito XIV, se llevó a cabo el registro de dos candidatos a este puesto, quienes de forma previa agendaron una cita para llevar a cabo la entrega de la documentación necesaria para el registro.

El primero en registrarse fue Ismael Trejo Sánchez, candidato que abandera la coalición “Juntos Haremos Historia”, conformada por el Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista de México, quien se hizo acompañar de la Comisionada Estatal del PT, María Patricia Álvarez Escobedo, y alrededor de 15 simpatizantes, entre ellos el candidato a la presidencia municipal de Aquismón por la misma coalición, José Blanco Barrios.

Por la tarde se llevó a cabo el registro de la candidata a la diputación local por el Partido Movimiento Ciudadano, Gabriela Delgado Rendón, y su suplente Diana Yaelin Balderas de la Cruz. Será hasta el 16 de marzo cuando se determine la procedencia o improcedencia de los registros efectuados en este proceso.

Por su parte, Fabián Argüelles Orta, consejero presidente de la Comisión Distrital Electoral, señaló que, de acuerdo a los registros realizados en la plataforma del Sistema Estatal Electoral, se contemplan tres candidatos más, los cuales fueron aprobados en su preregistro en línea, sin embargo, hasta ayer por la tarde no se tenían agendadas atenciones, se trata del Partido Revolucionario Institucional, Redes Sociales Progresistas y el Partido Acción Nacional.

Relacionados