Partidos políticos y candidatos deberán de adoptar las medidas sanitarias

  • Durante la mañana de este lunes 22 de febrero se dio inicio a los registros de candidatos en el CEEPAC del municipio de San Martín.

Javier Rivera Rubio

San Martín Chalchicuautla, S.L.P.- Luz Idalia González Medina, presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) en el municipio de San Martín, dio conocer que para estas elecciones del 2017 y campañas que realizarán los candidatos a la alcaldía, así como a la gubernatura y de diputados locales y federales, deberán de adoptar las medidas sanitarias para proteger a su militancia, así como no realizar el contagio masivo de COVID-19.

Durante la mañana de este lunes 22 de febrero se dio inicio a los registros de candidatos en el CEEPAC del municipio de San Martín, la presidenta de este organismo dio a conocer que deberán de ser precavidos en su forma de realizar campañas y adoptar medidas sanitarias, pues en este 2021 las campañas políticas serán realizadas de diferentes maneras.

Señaló la presidenta que no podrán realizar reuniones masivas, ya que, quien lo realice, será sancionado por el organismo electoral, esto con la finalidad de proteger y salvaguardar la integridad de las familias sanmartinenses y militantes que acudan a estos encuentros políticos.

Dio a conocer que en caso de buscar o querer realizar algún cierre masivo, omiten que deberán de contar con las medidas sanitarias, así como filtros sanitarios y el uso obligatorio del cubrebocas, así como de la sana distancia en todo momento.

Para los registros solo se permitirá el acceso del candidato y su representante de partido, de igual manera señaló que los acompañantes, así como la planilla deberán de esperar en la parte de afuera siempre y cuando adopten las medidas sanitarias.

Relacionados