POR PROBABLE VIOLACIÓN A UN MENOR FGE DETIENE A UN HOMBRE EN XILITLA

• El presunto era pareja sentimental de la madre de la víctima

XILITLA. – Integrantes de la Policía de Investigación (PDI) aseguraron a un individuo que contaba con una orden de aprehensión por el delito de violación específica agravada en Xilitla, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

La institución de procuración de justicia detalló que, fue la madre del menor de identidad reservada, quien interpuso la denuncia en contra de quien fuera su ex pareja sentimental, después de que su hijo le comentó que, en una ocasión del mes de abril en 2020, se había quedado a solas en una habitación de un domicilio ubicado en la Zona Centro del municipio referido, con el hombre de 55 años de edad y éste presuntamente lo había agredido de manera sexual.

Al menor se le practicó por parte de la Fiscalía, peritajes psicológicos y físicos, los cuales arrojaron que había adquirido una enfermedad de transmisión sexual como resultado del presunto agraviado recibido por parte del hombre al que identificaron como Juan Manuel “N”.

Con lo anterior, se logró que un Juez de Control emitiera una orden de aprehensión por el delito de violación específica agravada, misma que fue cumplimentada por los elementos investigadores de la entidad cuando detuvieron al indiciado.

Será el centro de reinserción social de Xolol en Tancanhuitz, donde se mantendrá bajo resguardo al asegurado, hasta que enfrente su procedimiento jurídico y sea resuelto su estado legal en su totalidad.

Relacionados

Fueron cerradas las cantinas

- 28 enero, 2021 0
SPM y Comercio llevan a cabo operativos. XILTILA, S.L.P.- Con la intención de prevenir los contagios entre la población, las…