Buscan a menores para integrarlos a programa alimentario

Huehuetlán, S.L.P.- En espera de poder cumplir con la meta establecida de menores de edad que puedan ser apoyados dentro del programa Asistencia Social Alimentaria para los Primeros Mil Días de Vida, personal del mismo programa se encuentra localizando a menores de edad.

Alicia Hernández Hernández, responsable del programa, comentó que se encuentran realizando un barrido por las localidades para localizar a menores de entre 7 y 8 meses de nacido para que puedan ser integrados a dicho programa que implementa el gobierno estatal mediante los sistemas para el desarrollo integral de la familia.

Dijo que se han tenido problemas para complementar los 204 menores que se requieren ser apoyados, ya que solamente se tienen menos de 100 aproximadamente y se han topado con negativas de madres de familia que piensan que tendrán que acudir a reuniones o que no cuentan con la clave única del registro poblacional del menor.

En este sentido comentaron que el día de ayer acudieron a la comunidad de Tanzumadz, en donde a pesar de ser grande solamente encontraron a seis menores.

Las madres interesadas pueden acudir al DIF con su CURP y la del menor, copia del acta de nacimiento de ambos, credencial con fotografía de la madre y un croquis con referencia del lugar donde viven.

Relacionados