Concluyó aplicación de primeras dosis de vacuna contra COVID-19

  • Pérez Granado abundó que de momento desconoce para cuándo estará llegando el biológico para ciudadanos de Valles.

Ismael González

Este lunes concluyó la aplicación de un total de 13 mil 495 dosis de la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca a personas adultas mayores en los municipios de Ébano, Tamuín y San Vicente, así lo informó la delegada en la Huasteca Norte del Gobierno Federal, la profesora Teresa Pérez Granado.

Agregó que la vacuna se aplicó sin distinción alguna a todos aquellos que acudieron y que entraban dentro del rango de edad, a quienes agradeció su comportamiento porque no se tuvo ningún evento de descontento.

Aclaró que la razón por la que la vacunación comenzó en esos municipios, fue debido a que son considerados de muy alta marginación, así que su población, en caso de contraer la enfermedad, le resulta más difícil, ya sea por dinero, por la lejanía o por la falta de hospitales, acceder a recibir atención médica adecuada.

Pérez Granado abundó que de momento desconoce para cuándo estará llegando el biológico para ciudadanos de Valles, ya que el siguiente embarque podría ser para esta localidad o bien para alguno de los otros municipios de la entidad.

Abundó la delegada que se vacunaron a habitantes de comunidades como Velasco Ébano, El Carrizo, Santa Martha y Nueva Primavera en Tamuín, de la Sagrada Familia de Tanquián y de San Vicente, inclusive algunos adultos mayores de Valles.

Dijo que en Valles está casi listo el protocolo para aplicar el biológico para cuando este llegue, se tienen las brigadas correcaminos que atenderán tres puntos, uno en los terrenos de la feria donde tradicionalmente se lleva a cabo el pago del programa Bienestar, otro más en el deportivo Gómez Morín y uno más en el Tecnológico de la ciudad.

Relacionados