Hoy cierran registros a la diputación local

  • Coaliciones y partidos políticos dejan todo para el último momento.

Juan José Ferrioli

Hoy martes cierra el periodo establecido por el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) para que coaliciones o partidos políticos acudan ante el CEEPAC o las Comisiones Distritales a cumplir con la solicitud de registro y entrega de papelería de las fórmulas a Diputado Local por el principio de Mayoría Relativa.

En la Comisión Distrital Electoral XV, con sede en Tamazunchale, hasta la tarde de este lunes 22 de febrero no había acudido ninguna coalición o partido político, ni se tenía conocimiento de que se hubiera acudido directamente ante el CEEPAC en el estado para cumplir con el registro de sus candidatos a la Diputación Local.

Carlos Guillermo Herverth, presidente de la XV CDE con sede en Tamazunchale, expuso que desde este lunes 22 en la previa al cierre de los registros que será hoy martes, se dispuso la instalación de las mesas receptoras de registros a fin de dar la atención a las coaliciones o partidos políticos que pudiera acudir a la Comisión Distrital a solicitar su registro y entregar la documentación correspondiente.

Insistió en que el periodo de registro abrió el pasado miércoles 17 de febrero y culminará hoy martes 23 de febrero a las 00:00 horas, por lo que la oficina estará abierta desde las 8:00 horas.

Ante la pandemia que se vive a causa del covid-19, dijo que se cuidará mucho el aspecto de los protocolos sanitarios a seguir para evitar contagios por coronavirus, poniendo hincapié a la sana distancia, evitar al máximo las aglomeraciones, aspecto que remarcó, ya se aclaró a los representantes de las coaliciones y partidos políticos para que acudan únicamente los interesados, en las fórmulas o en su defecto sus representantes y/o los representantes de los partidos políticos ante la CDE.

Por ser el último día de registros, la Comisión Distrital Electoral estará abierta desde las 8:00 hasta las 00:00 horas para dar cumplimiento a la Ley.

Relacionados