Morenistas se manifiestan frente a la presidencia municipal

Están en contra de la imposición de candidatos externos y de que se violen los, principios, estatutos e ideologías que dieron origen al partido de MORENA.  

Juan José Ferrioli

Aíd Ávila Covarrubias y Rogel del Rosal Valladares se manifestaron la mañana de este lunes frente al palacio municipal de Tamazunchale exigiendo transparencia en el proceso de selección de candidatos por parte del partido Morena.

Apoyados con una manta en donde se promueve la precandidatura de Francisca Reséndiz Lara a la Gubernatura del Estado, expusieron a los representantes de los diversos medios de comunicación presentes las inconformidades existentes entre la verdadera militancia morenista sobre la forma en que la dirigencia nacional ha permitido que se lleven a cabo los procesos “internos” para la designación de candidatos, desde la Gubernatura del Estado, la Diputación Federal, la Diputación Local y las alcaldías.

Consideran que habido violación a los estatutos del partido en la imposición de candidatos externos y en donde denunciaron, que no se ha tomado en cuenta la trayectoria de la verdadera militancia que compite en el proceso.

Exigen, que se lleven a cabo mesas de trabajo entre el Comité Ejecutivo Nacional, la Comisión de Elecciones en el estado, así como los comités municipales  e interesados, a fin de que se dé a conocer la lista de todos los aspirantes a las diversas candidaturas que van a estar en juego el próximo 6 de Julio como la Gubernatura del Estado, la Diputación Federal, la Diputación local y las presidencias municipales.

Piden además que todos los candidatos se den a conocer previamente de manera oficial y que se sometan a la votación de la militancia para que se den a conocer de manera transparente los resultados de las mismas, qué es la única forma en que señalaron, se podrán avalar los resultados.

Relacionados