Sitios turísticos operan en un 25 % con la reapertura por el semáforo naranja

XILITLA, S.L.P.- Luis Aguilar Méndez, director de Turismo en el Pueblo Mágico, informó que con el semáforo en naranja los sitios turísticos reabrieron al público con un aforo del 25 por ciento. Los sitios que están operando son Las Pozas, El Nacimiento 2 y El Nacimiento de Las Quilas. 

No se permite el acceso a personas mayores de 60 años, a mujeres embarazadas o en riesgo y a menores de 12 años por considerarse grupos de riesgo.

Destacó que en el caso del Jardín Surrealista, donde se recibe a la mayor cantidad de personas, la actividad se está desarrollando con todos los protocolos de bioseguridad.

El funcionario municipal recomendó a los turistas que estén pensando visitar el Pueblo Mágico a que lo hagan respetando cada una de las medidas preventivas, siendo uno de los principales el uso del cubrebocas, lo cual es muy importante.

Aguilar Méndez dio a conocer que para que los visitantes mayores de 60 años puedan ingresar a los parajes turísticos deberán formar una responsiva.

 Añadió que los prestadores de servicios de hospedaje han respetado las capacidades de aforo, así   como los protocolos de bioseguridad, exhortándolos a que continúen haciéndolo porque el Pueblo Mágico se ha vuelto un referente en el cumplimiento de protocolos en la nueva normalidad de turismo.  

Relacionados