Transportistas se manifiestan en contra de la Termoeléctrica

Camiones de altas dimensiones están causando muchos problemas al circular por la Carretera Matlapa-Tampacán

Georgina Jaramillo

Matlapa, S.L.P.- Transportistas de la ruta de pasaje Matlapa- Tampacán amenazan con bloquear el paso a la circulación en el  tramo carretero para exigir a la Termoeléctrica que los camiones de altas dimensiones no circulen durante el día por el lugar ya que están provocando varios accidentes mediante los cuales ha habido heridos, perdida de unidades del transporte y daños materiales en sistema de tuberías de distribución de agua, daño a la carpeta asfáltica y puentes.

“No es posible que nosotros como prestadores del servicio de pasaje tengamos que estar dando vueltas por otros caminos para evitar los accidentes” les fue reclamado por uno de los prestadores de servicio de pasaje.

Como punto principal en la solicitud es que los camiones no transiten durante el día para evitar accidentes  y que sean establecidos los horarios de circulación solamente durante las noches.

Sentenciaron a los representantes de la termoeléctrica que si en un lapso de una semana no les dan una respuesta favorable se verán en la necesidad de retenerlos una de las unidades hasta que se les resuelvan sus peticiones.

Fue la mañana de ayer lunes, cuando un grupo de transportistas se reunieron en un punto de la carretera ya mencionada donde había acordado una cita con los representantes de la termoeléctrica.

Fue a las 11: 00 de la cuando el personal de la empresa arribó al sitio para entablar un dialogo con los transportistas quienes les expusieron sus problemáticas generadas por las pesadas unidades.

Luego de varios horas de dialogo entre ambas partes se llevó a cabo la elaboración de una minuta en la que se establecieron los puntos de acuerdo en la que fueron plasmadas las firmas de ambas partes.

En este sentido, el Lic. Luis Hernández Acosta, encargado de gestoría social, les manifestó a los inconformes que las peticiones estarían siendo puestas sobre la mesa a los directivos de la empresa termoeléctrica y en los días posteriores les estarían  dando una respuesta.

En tanto, los transportistas quienes respaldados por las autoridades ejidales del lugar, manifestaron al personal de la termoeléctrica que les dan una semana para que les resuelvan los problemas que les están generando.

Juan Bautista, transportista de la ruta inconforme, manifestó su molestia ya que hace 8 días se  suscitó un accidente entre una unidad de pasaje contra un camión de la termo -dijo- y son 4 personas lesionadas las que se encuentran internadas en una clínica particular de Cd. valles además de dos unidades de pasaje que fueron pérdida total y esos vehículos son el sustento de dos familias que en estos momentos no están trabajando.

Relacionados

 No habrá bodas colectivas

- 13 febrero, 2021 0
San Martín Chalchicuautla, S.L.P.- Zacarías Hervert, oficial del Registro Civil, dio a conocer que a consecuencia de la contingencia sanitaria…