Apreciaciones

Ayer a las 24:00 horas, el CEEPAC cerró el registro de contendientes para la diputación local, culminando el periodo en el caso del distrito XII con cabecera en Valles, con un total de ocho aspirantes a la candidatura.

Como se recordará, Juana Elena Torres fue la primera en apuntarse el pasado domingo por Movimiento Ciudadano; el lunes René Oyarvide Ibarra por el PVEM-PT, ayer por la tarde el profesor Marcelino Hernández Martínez de Nueva Alianza, y Griselda Zumaya Rivera por Encuentro Solidario, todos ellos, acudieron físicamente ante la Comisión Distrital XII del CEEPAC.

Mientras que Arnulfo Perales, se anotó en la capital potosina y fue el electo para representar a MORENA y Margarita Ibarra Villanueva de última hora fue la seleccionada para abanderar la coalición Sí por San Luis de los partidos PRI-PRD-PAN-CP.

Ayer por la mañana en la capital potosina, quien dio la sorpresa fue el profesor César González García, quien después de haber dirigido al PRI en Valles, después de haber representado en dos elecciones al PRD, de haber intentado pasarse al PVEM y de inscribirse al proceso interno de MORENA semanas atrás, consiguió la candidatura por Redes Sociales Progresistas.

Quien en teoría debió quedar registrado por Fuerza por México, fue Hernán Ostos quien hasta ayer no había confirmado nada acerca de su inscripción.

Antes de que ayer se registrara la doctora Margarita Ibarra por la coalición Sí por San Luis, circuló la versión que iba a ser Elizabeth González Bucio la abanderada, pero no fue así.

En el PVEM, quien quedó dolido porque al final fue el PT el que inscribió a René Oyarvide y nunca se informó del resultado del proceso de encuesta, fue el cañero Alfonso Coronado Castro quien era uno de los 3 aspirantes a la candidatura a la local.

Poncho Coronado aunque dijo a través de su red social que es respetuoso de la decisión del partido, ahí dijo que cierra un ciclo y que buscará mejores oportunidades.

Otro más que quedó dolido, fue Juan Guillén Nieto, quien renunció a la dirigencia local del PT luego de que su propuesta no quedara como candidata, así que se deslindó de dicho partido.

Con la llegada de César González como candidato de RSP, quien se quedó sin la oportunidad de participar fue Héctor Pérez Hernández quien ya tenía todo listo para su registro y al final fue hecho a un lado.

El presidente municipal interino de Valles José Guadalupe Contreras Pérez, podría estar pidiendo licencia en estos días luego de que resultó según él, ganador de la encuesta de MORENA y será el candidato a la alcaldía.

De ausentarse Lupillo Contreras por todo el periodo de campañas, por el que cabildearía para que quedara como interino del interino, sería Jorge Farías Castro y por ello, tendría que subir como regidor independiente el doctor Mario Alberto Olvera Cervantes, ya que es el quinto pluri en la planilla registrada ante el CEEPAC del actual gobierno independiente.

De ser Lupillo Contreras candidato de MORENA a la alcaldía, tendría que competir contra quien fuera su director de la DAPAS Marco Antonio Guillén y contra el empresario David Medina Salazar.

Relacionados

Apreciaciones

- 5 abril, 2021 0
Con más despidos de funcionarios de primer nivel comenzó esta primera semana de abril el Municipio, tras cesar a los…

Apreciaciones

- 24 enero, 2021 0
El ex Secretario del Ayuntamiento y ex priista Luis Fernando González Castañeda, dio la sorpresa la tarde de ayer al…

Apreciaciones

- 16 abril, 2021 0
Abogados de Ciudad Valles y de la región huasteca, se sumarán este viernes a sus compañeros de otras partes de…

Apreciaciones

- 29 diciembre, 2020 0
Ayer desde la capital potosina, el diputado federal Ricardo del Sol Estrada se pronunció en contra de la dirigencia nacional…

Apreciaciones

- 14 abril, 2021 0
Mucho más de 21 días después de la primera aplicación será puesta la segunda dosis de la vacuna contra el…