Apreciaciones

Ayer por la mañana, el alcalde interino de Valles José Guadalupe Contreras Pérez, adelantó que es un hecho que pedirá licencia al cargo, con motivo de poder registrarse como candidato a la presidencia por el partido MORENA, tras asegurar que resultó ganador del proceso interno.

Se prevé que su registro se de en el último día que el CEEPAC dio de plazo para que los partidos inscriban a sus propuestas a la alcaldía, que será este domingo.

Contreras Pérez, de convertirse en el abanderado de ese partido, tendrá que darle la espalda al alcalde con licencia y candidato a la gubernatura del PES Adrián Esper Cárdenas, y levantarle la mano a la doctora Mónica Liliana Rangel Martínez, abanderada a ese mismo cargo pero por MORENA.

Un día después de la definición por el partido MORENA, de los candidatos a las 15 diputaciones locales, comenzaron a darse a conocer las reacciones e inconformidades por parte de quienes no se vieron favorecidos en el proceso interno.

El doctor del municipio de El Naranjo Roberto Cortez Martínez, quien se registró en MORENA como precandidato a la diputación federal por el 04 distrito, anunció que se apuntó como abanderado a la diputación local por el distrito XI por Fuerza por México.

El cirujano dentista dijo que se va de MORENA y que su decisión es porque ese partido dejó sus ideales y se convirtió en un PRI disfrazado, por ello se pasa a FXM, un partido paralelo a la Cuarta Transformación que respalda al Presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Otro más que anunció su salida del partido ayer, fue Carlos Lugo Mendoza, aspirante a la diputación local por el XII distrito, quien dio a conocer en sus redes sociales que nunca se informó oportunamente del proceso.

Arnulfo Jiménez, quien también era aspirante a esa candidatura y quien estaba sumamente seguro de que sería el abanderado, dijo que se mantiene en el partido, que apoyará al candidato.

Una presunta tranza le fue imputada al líder de la Coalición de Taxistas de Valles y la Huasteca Francisco González Arias, por parte de una mujer que lo acusa de haberse apropiado en complicidad con el ex delegado de la SCT y personal de la Secretaría de Finanzas, de una concesión de una unidad propiedad de una persona de la tercera edad.

La queja salió a relucir el pasado martes, justo cuando González Arias se encontraba en la delegación huasteca norte de la SCT, donde denunciaba actos de corrupción por parte del actual titular Jorge Israel Hernández González.

La queja contra González Arias, toca hasta al candidato de Fuerza por México Hernando Cortés Ostos, a quien señalan que cuando laboró en la delegación de Finanzas, lo apoyó para apropiarse de la concesión de un anciano de más de 90 años.

El abogado del ejido La Subida Héctor Pérez Hernández, podría estarse manifestando este jueves ante medios de comunicación, ya que se siente discriminado porque de última hora no fue registrado como candidato a la diputación local por Redes Sociales Progresistas.

En su lugar fue inscrito César González García, recomendado al candidato a la gubernatura de RSP José Luis Romero Calzada, por priistas de la región, quienes le dijeron que tiene un capital político amplio en la ciudad.

Relacionados

Apreciaciones

- 18 marzo, 2021 0
Serán un total de 4 candidatos y 2 candidatas los que contenderán por la diputación federal por el 04 distrito…

Apreciaciones

- 21 marzo, 2021 0
El día de ayer, se cumplió un año que en México decretó el Gobierno Federal la suspensión de las clases…

Apreciaciones

- 10 enero, 2021 0
De acuerdo a lo informado por el líder del PAN en Valles Javier Cruz Salazar, desde el día de ayer…

Apreciaciones

- 5 marzo, 2021 0
Parece que Guadalupe Contreras Pérez, operó bien entre los regidores, los acuerdos que iban a ser tratados en la sesión…

Apreciaciones

- 26 enero, 2021 0
De gira en Ciudad Valles la tarde de ayer, el dirigente estatal de Encuentro Solidario Julio César González Ramírez, afirmó…