Joven xilitlense que padece una discapacidad inició un proyecto de reforestación

  • Los primeros árboles fueron plantados en los andadores de la Calle Juárez.

XILITLA, S.L.P.- Joven xilitlense que padece una discapacidad que lo mantiene en silla de ruedas inició un proyecto de reforestación en el municipio al que se están sumando varias personas.

Se trata de José Garay Otero, originario de Xilitla y con domicilio en la Calle Juárez, de la cabecera municipal, motivado por sus padres y un grupo de amigos de su sector ha dado arranque a la plantación de una gran cantidad de árboles en diferentes puntos del municipio.

El joven cuenta con una carrera universitaria y está por iniciar su maestría: “Es preocupante lo que está sucediendo en el planeta y es importante que se todos los habitantes se concienticen respecto a la importancia de su caudado”.

Su proyecto   dio inicio hace un par de semanas   y los primeros árboles fueron plantados en los andadores de la Calle Juárez, perteneciente a su sector.

Anunció que se continuará con la reforestación en algunas localidades al interior del municipio donde de paso se estarán llevando a cabo pláticas con los jóvenes y adolescentes de las localidades con la intención de concientizar respecto a este importante tema.

Finalmente, hizo extensiva la invitación a todas las personas que se quieran sumar a la actividad ecológica mediante la cual lo único que se pretende es conservar el planeta  que será  para las futuras generaciones.

Relacionados