Solo dos candidatos solicitaron registro para Diputación local

  • El resto presentó su solicitud de registro ante el CEEPAC de la capital potosina.

Juan José Ferrioli

Tras concluir este martes a las 24 horas el período de registro para candidatos a la diputación local por el décimo quinto Distrito Estatal electoral con sede en Tamazunchale, ante la Comisión Distrital XV sólo acudieron a registrarse dos candidatos, Saúl Romero Ortiz por parte del Partido Movimiento Ciudadano (PMC) y Juan José Hernández Cruz por parte del Partido Encuentro Solidario (PES).

Siendo las 00:01 horas del miércoles 24 de febrero del 2021 concluyó el plazo para que los partidos políticos, coaliciones, alianzas partidarias y candidaturas independientes en su caso, con derecho a participar en las elecciones del Proceso Electoral 2020-2021, presentaran sus solicitudes de registro de diputaciones de Mayoría Relativa para el Distrito XV con cabecera en el municipio de Tamazunchale.

En el acta que se colocó en la entrada de las instalaciones de a XV CFE, se hizo constar que quienes presentaron su solicitud de registro dentro del plazo del 17 al 23 de febrero, fueron Saúl Romero Ortiz por parte del Partido Movimiento Ciudadano (PMC) y Juan José Hernández Cruz por el Partido Encuentro Solidario (PES).

Dicho documento fue certificado y avalado por el Secretario Técnico de la XV Comisión Distrital Electoral con sede en Tamazunchale Francisco Campos Torres.

Habrá que esperar el informe final del CEEPAC para determinar cuántos candidatos finalmente solicitaron su registro ante el órgano electoral para contender por la Diputación Local por el XV Distrito Estatal electoral.

Los interesados tienen hasta el próximo sábado a más tardar para solventar las inconsistencias que se les haya dado a conocer durante la solicitud de su registro que presentaron ante la Comisión Distrital o ante el CEEPAC en el estado.

Relacionados

Campanero sufre aparatoso accidente

- 23 enero, 2021 0
Viajaba en la camioneta del Párroco de la Cabecera Municipal Stephanie Huerta Tancanhuitz S.L.P.- Una aparatosa salida de camino se…