Apreciaciones

Con la presencia y el respaldo del candidato a la gubernatura Ricardo Gallardo Cardona, la tarde de ayer David Medina Salazar llevó a cabo el registro de aspirante a la alcaldía de Valles por la coalición PVEM-PT ante el Comité Municipal Electoral del CEEPAC. 
El candidato a la alcaldía de dicha coalición fue acompañado además por el aspirante a la diputación local René Oyarvide Ibarra. 
Llamó la atención que acudieron a dicho registro tres líderes cañeros entre ellos Carlos Iván Torres Morales de la agrupación independiente, Carlos Zamora Flores de la pequeña propiedad y Alfonso Coronado Castro. 
Éste último fue claro en decir que acudió a dar su apoyo a Ricardo Gallardo Cardona más no a los otros candidatos. Contra René Oyarvide  compitió por la candidatura a la diputación local. 
Señaló el cañero que hasta el momento no ha sido invitado a dialogar por ninguno de los dos candidatos a la elección local pero que todo es cuestión de diálogo.
La tarde de ayer, se filtró la planilla con la que Marco Antonio Guillén Rivera será registrado tentativamente este próximo domingo por el PRI, como candidato a la alcaldía de Valles por la coalición Sí por San Luis, en donde de manera histórica va en coalición con el PAN, PRD y Conciencia Popular.
Llama la atención que a pesar de las diferencias que años atrás pudieron presentar, Marco Guillén logró que como síndico fuera en su planilla el abogado Luis Ángel Contreras Malibrán, quien apoyaba al ahora candidato del PVEM-PT David Medina Salazar. 
Incluso, Contreras Malibrán contendió por la dirigencia del PAN apoyado por David Medina pero perdió ante el hoy dirigente Javier Cruz Salazar con quien parece que también dejó atrás toda diferencia que pudo haber tenido.
Además y pese a las críticas, como propuesta para primer regidor de representación proporcional va el profesor Humberto Torres Medrano actual líder local del Revolucionario Institucional.
Y es que, José Pañola ex regidor en el pasado trienio, se inconformó de ello y envió un escrito a la dirigencia estatal del PRI para que fuera él el primer regidor plurinominal y no Humberto Torres Medrano.
Sin embargo, José Pañola tuvo un desempeño que dejó mucho que desear cuando fue edil en el anterior trienio de Jorge Terán, incluso siempre expresaban que prefería mantenerse en un perfil bajo y no salir a declarar ante medios, y pese a que en el documento que envió al PRI estatal afirmaba tener el respaldo de los sectores y organizaciones, no logró su cometido.
Para este viernes, Faustino Cedillo Tinajero llevará a cabo su registro como candidato a la presidencia municipal por el partido Nueva Alianza mientras que el domingo Marco Guillen hará lo propio por la coalición PRI-PAN-PRD-CP. 
Martha Sandoval Zavala de Fuerza por México aún no define el día, tampoco el abogado Pedro Chávez Nieto por Encuentro Solidario. Redes Sociales Progresistas ni siquiera tiene firme quien será su abanderado a la presidencia municipal, tampoco MORENA, aunque se habla del hoy alcalde interino José Guadalupe Contreras Pérez y Movimiento Ciudadano tampoco ha dado a conocer a quien postulará. 

Relacionados

Apreciaciones

- 7 enero, 2021 0
Simpatizantes de MORENA que se proclaman del movimiento por la Unidad de las Izquierdas, del que forma parte Guadalupe Arteaga…

Apreciaciones

- 25 febrero, 2021 0
Ayer por la mañana, el alcalde interino de Valles José Guadalupe Contreras Pérez, adelantó que es un hecho que pedirá…

Apreciaciones

- 6 febrero, 2021 0
Hasta el día de ayer, iban cerca de seis varones los que habían manifestado que se han registrado, o bien,…

Apreciaciones

- 21 febrero, 2021 0
Hay riesgo de caerse las candidaturas a varios huastecos que pretenden proyectarse a través del nuevo partido político Redes Sociales…

Apreciaciones

- 29 enero, 2021 0
Priístas de la ciudad de muchos años de trayectoria, están abandonado a su partido, molestos o afectados por las consecuencias…