Brisseire Sánchez López solicita licencia para buscar la reelección

  • El 5 de marzo que se retire de sus funciones y el presidente municipal interino asuma el cargo

Javier Rivera Rubio

Tampacán, S.L.P.- En sesión de cabildo realizada durante la tarde del pasado jueves 25 de febrero, la presidenta municipal Brisseire Sánchez López solicitó licencia para poder buscar la reelección en la próxima contienda electoral, quedando como presidente interino el primer regidor de mayoría.

Lo anterior transcurrió alrededor de las 16:00 horas cuando en sesión de cabildo la presidenta solicitó licencia al cabildo para poder registrarse y buscar la reelección, por lo que en la misma sesión de cabildo se tomó la decisión de nombrar mediante votación a Cornelio Roque Salazar, regidor de mayoría, como presidente municipal interino.

Hasta el momento solo es ella quien solicita licencia al cabildo para participar en la contienda electoral, sin embargo, detalló que probablemente algunos funcionarios públicos se retiren del cargo para apoyarla en su campaña.

Será hasta el 5 de marzo que se retire de sus funciones y el presidente municipal interino asuma el cargo, pues a partir de ese día él sabrá que rumbo le dará al municipio.

De la misma manera, dio a conocer que será el próximo domingo 28 de febrero cuando se registre ante el CEEPAC y presente su planilla con la que está conformando su equipo de trabajo, mencionando que aún desconoce el horario en que se habrá de registrar, pues todavía le hace falta alguna documentación para complementar el trámite que realizará para buscar la reelección.

Por otra parte, fue informado que la presidenta municipal seguirá en funciones hasta el día 4 de marzo, que será este día por la tarde cuando se le tomará protesta al alcalde interino y al suplente de regidor, quienes durante este día estarán asumiendo el cargo como servidores públicos.

Relacionados