IMM realizará curso para conmemorar Día de la Mujer

  • Se les instruirá sobre la elaboración de jabones artesanales como una forma de auto empleo.

Stephanie Huerta

Tancanhuitz, S.L.P.- Jessica Barrios, directora de la Instancia Municipal de la Mujer en el municipio de Tancanhuitz, señaló que este 8 de marzo se estará conmemorando el Día Internacional de la Mujer, por lo que para ello se estará realizando un curso de capacitación en la localidad de Xolol Tancoltze para las mujeres, en el cual se les instruirá sobre la elaboración de jabones artesanales como una forma de autoempleo.
Mencionó la responsable de la Instancia de la Mujer que el generar opciones de empleo para la mujer en Tancanhuitz contribuye enormemente a lograr su empoderamiento y autosuficiencia, de esta manera se evita que tengan que soportar violencia dentro de sus hogares por dependencia económica hacia sus parejas, una de las causas más frecuentes por las cuales la mujer no se atreve a denunciar, más aún si hay hijos en el matrimonio.
Además de ello, dio a conocer también que en este periodo de aislamiento social por el virus Sarscov2, los casos de violencia han aumentado al doble, es decir, anteriormente se trataban cinco casos mensuales de violencia, mientras que hoy día se atienden alrededor de 10 casos, sin embargo, las denuncias también han aumentado, pues, en el 100 % de los casos que se han presentado en el IMM se ha interpuesto la denuncia correspondiente.
Pese a ello, dijo Jessica, no es posible aún cantar victoria, pues en sindicatura municipal los casos de violencia contra la mujer también son muy comunes y en dicha área es más común aún observar como las mujeres buscan mediar y llegar a acuerdos con sus victimarios pese a las recomendaciones de las autoridades de denunciar.
Finalmente, la funcionario aseguró que continuarán trabajando para concientizar no solo a las mujeres, sino también a los hombres sobre los efectos dañinos que trae consigo el realizar este tipo de actos insanos.

Relacionados

Iktzén tendrá sistema de agua

- 15 diciembre, 2020 0
Por años estuvieron acarreando desde muchos metros entre el mal camino, el agua para el servicio básico del hogar Teodula…