Se espera una intensa sequía: PC

Huehuetlán, S.L.P.- Miguel Ángel González, director del departamento de Protección Civil Municipal, dio a conocer que por parte de dicho departamento se continúa trabajando en la vigilancia en los filtros sanitarios que se instalan principalmente los días de comercio en la delegación de Huichihuayán y en los accesos a los sitios turísticos.

A la par, dijo que se encuentran al pendiente de las condiciones del clima, puesto que se espera que este año se presente una intensa sequía, sin embargo, hasta el momento el departamento de Protección Civil en el Estado no ha dado mayor información al respecto, por lo que se encuentran a la espera de las indicaciones de la Dirección Estatal.

Por el momento el jefe de Protección Civil dijo que no se tiene autorización para realizar quemas controladas, por lo que invitó a la población a abstenerse de hacerlo y evitar así cualquier riesgo de incendio. Por otro lado, dijo que los niveles de los ríos son bajos, estos se han mantenido en sus niveles estimados normales, aunque señaló que podrían bajar más si las condiciones climatológicas siguen cambiando.

Relacionados