Apreciaciones

Minutos de terror se vivieron la noche del pasado jueves en la ciudad tras el enfrentamiento armado que protagonizaron elementos de la Policía Municipal y civiles armados, a unos cuantos metros de la zona centro de la ciudad, que dejó un saldo lamentable hasta ayer, de 5 personas muertas y varias más lesionadas.
El intercambio de disparos se escuchó por todo Valles y fue documentado por personas desde diversos puntos de la ciudad, hechos donde lamentablemente falleció un civil que quedó en medio del fuego.
Ayer desde la capital potosina, la Fiscalía General del Estado dio mayores detalles del enfrentamiento que dicho sea de paso, tenía tiempo no se registraba en la ciudad desde hacía varios años y que en consecuencia, generó miedo y psicosis, ya que ayer, fueron encontrados dos cuerpos más sin vida. 
Fueron agentes de la corporación local que atendieron el reporte de personas armadas en dicha zona, pero estos, a pesar de que pidieron el apoyo de los demás cuerpos policiacos, la ayuda no les llegó a tiempo.
De no ser por el civil que perdió la vida y los daños que se causaron a automóviles, el actuar de la corporación municipal al frente de Héctor Edgar Mar del Ángel en esta ocasión dio resultados efectivos y positivos, ya que sus efectivos hicieron frente a un grupo numeroso de personas armadas.
Muy molesto se encontraba el día de ayer Guadalupe Arteaga García al darse a conocer la noche del jueves, que su tocayo Contreras Pérez, será el candidato de MORENA a la alcaldía de Valles.
Arteaga García apoyó a Francisca Reséndiz Lara en la contienda por la candidatura a la gubernatura por ese partido pero no fue electa como abanderada, y ahora, él también queda descartado ya que se registró como precandidato a la alcaldía.
Otro más que no le tocó nada en MORENA es Ricardo Delsol Estrada quien se había registrado precandidato a la gubernatura, después anunció su intención de reelegirse en el cargo por otro periodo más y al último se apuntó como aspirante a la alcaldía, pero no consiguió asegurar nada.
Ayer, Delsol Estrada negó que sea cierto que contenderá a la alcaldía de Valles por Encuentro Solidario como se afirmara en una información difundida la tarde de ayer.
Julio César González Ramírez, dirigente estatal del PES, expresó que fue Adrián Esper Cárdenas candidato a la gubernatura por ese partido, quien invitó a Delsol Estrada para que se sumara a su proyecto como abanderado en Valles pero que el legislador morenista no aceptó. 
Esper Cárdenas tiene otra propuesta para la candidatura a la alcaldía de Valles que podría afectar el proyecto que el abogado Pedro Chávez Nieto viene trabajando desde hace casi un año y quien se venía perfilando como la única propuesta para la presidencia. 
El estira y afloja entre Julio César González y Adrián Esper Cárdenas continuaba ayer en la pugna por la candidatura en Valles y se espera que para éste sábado o domingo, haya humo blanco.
Destaca que en la planilla de David Medina Salazar que presentó ante el CEEPAC como candidato a la alcaldía de Valles por los partidos PVEM-PT, aparece la ex secretaria general del PRI en la época del profesor Tirso Pozos Pozos, la abogada Claudia Isabel Huerta Robledo.
Ella aparece como primer sindico mientras que Mariano Aguillón, ex líder de Movimiento Ciudadano en Valles, fue anotado como segundo síndico.

Relacionados

Apreciaciones

- 14 enero, 2021 0
Alegría y esperanza trajo consigo el comienzo el día de ayer, de la aplicación de la vacuna contra el COVID-19…

Apreciaciones

- 16 marzo, 2021 0
Para este martes por la tarde, la Comisión Distrital Electoral XII del CEEPAC estará entregando los ocho dictámenes de procedencia…

Apreciaciones

- 20 marzo, 2021 0
Los constantes cambios que se han registrado en la administración municipal en Valles en el último año, han venido a…

Apreciaciones

- 28 febrero, 2021 0
El día de ayer, el Secretario de Salud Migue Lutzow Steiner, declaró que debido a la tendencia a la baja…

Apreciaciones

- 6 marzo, 2021 0
El ahora ex secretario del Ayuntamiento de Valles René Oyarvide Ibarra, en rueda de prensa ayer por la mañana, presentó…