Apreciaciones

El día de ayer, el Secretario de Salud Migue Lutzow Steiner, declaró que debido a la tendencia a la baja que ha habido a nivel nacional y en la entidad respecto a la incidencia de nuevos contagios de COVID-19, San Luis Potosí transita hacia el cambio del semáforo epidemiológico color amarillo en un tiempo de 15 días, si se sigue con ese ritmo de descenso de casos.

A nivel nacional, son menos de 10 las entidades que se mantienen en semáforo naranja y el resto se encuentran en amarillo, después de que comienza a ceder la segunda oleada de casos y avanza la aplicación de la vacuna anticovid.

Dentro de no menos de 15 días, habrán de iniciar las campañas políticas de los nueve aspirantes a la gubernatura, situación que vendrá a beneficiarles aunque faltará ver, qué medidas estarán implementándose por parte de las autoridades sanitarias y electorales en ese nuevo escenario que se vislumbra.

Oficialmente quedó fuera de la contienda electoral por la alcaldía de Valles el abogado Pedro Chávez Nieto, quien no abanderará al Partido Encuentro Solidario sino que en su lugar irá el también litigante Jesús Sierra Acuña.

Chávez Nieto, ayer por la tarde declaró que recibió la llamada del dirigente estatal del PES Julio César González Ramírez, quien le comunicó que el abanderado a la gubernatura por ese partido Adrián Esper Cárdenas, determinó darle la candidatura a Jesús Sierra.

González Ramírez desde el pasado viernes, venía peleando sobre la mesa de negociación que no se cambiara de candidato a la alcaldía de Valles sino que se mantuviera a Pedro Chávez, sin embargo, al final fue decisión de Esper Cárdenas removerlo.

Pedro Chávez dijo que ante tal noticia, se desliga de la Coordinación Municipal del PES y evaluará junto con su equipo de trabajo hacia dónde jugarán en la contienda del próximo 06 de junio.

Se estima la participación de 3 mujeres y 6 hombres en la contienda por la alcaldía de Valles, y este domingo, el CEEPAC cerrará el periodo de registro de los aspirantes a esa candidatura.

Se espera el registro para este domingo al mediodía, de la maestra Martha Sandoval Zavala por el partido Fuerza por México, y a las 14:00 horas Matilde Monroy de Redes Sociales Progresistas; el viernes pasado se anotó Julia Zapata Cervantes por Movimiento Ciudadano.

En el caso de los hombres, el pasado jueves se registró David Medina Salazar por la coalición PVEM-PT y el viernes Faustino Cedillo Tinajero de Nueva Alianza.

Para este domingo, se prevé se inscriba ante el CEEPAC Marco Antonio Guillén Rivera por la coalición PRI-PAN-PRD-PT, mientras que el aún alcalde interino de Valles José Guadalupe Contreras Pérez se registrará por MORENA en la capital del estado.

Relacionados

Apreciaciones

- 29 enero, 2021 0
Priístas de la ciudad de muchos años de trayectoria, están abandonado a su partido, molestos o afectados por las consecuencias…

Apreciaciones

- 9 enero, 2021 0
Ayer, se dio a conocer que el Comité Ejecutivo Nacional del partido MORENA, aplazó hasta el 16 de enero, la…

Apreciaciones

- 10 febrero, 2021 0
A consecuencia de los múltiples atropellos, abuso de autoridad y violación de derechos humanos, cometidos supuestamente por agentes del orden.…

Apreciaciones

- 24 marzo, 2021 0
Desde el pasado lunes 22 de marzo, inició el INE el periodo de registros de candidatos y candidatas a la…

Apreciaciones

- 16 enero, 2021 0
Parece ser que la candidata a la gubernatura de San Luis Potosí por MORENA,” será Paloma Rachel Aguilar Correa, ya…