Ecología pide a autoridades de Tacial informe sobre muerte de venado

Ángel Osiris Castillo García

Luego de la difusión de imágenes donde se puede observar a una cría de venado muerto en la comunidad de Tacial, el director de ecología del municipio informó que envió un oficio a las autoridades comunales solicitando un informe sobre lo sucedido, a fin de determinar si el cervatillo se encontraba lesionado o fue cazado.

Al respecto Jairo José Contreras Balderas, señaló que tuvo conocimiento de lo ocurrido a través de las publicaciones realizadas en las redes sociales, así como por medios de comunicación en donde se muestra a un venado de escasa edad tirado en el suelo y posteriormente se observa siendo desangrado por el cuello.

Aclaró que hasta el momento se desconoce si el cervatillo fue encontrado herido o muerto, o si tal vez fue cazado y sacrificado, por lo que ha enviado un oficio a las autoridades comunales para solicitar un informe sobre que fue lo que ocurrió y en base a esto poder tomar las acciones correspondientes.

Refiere que desafortunadamente no es el único caso del que se tiene conocimiento ya que en otras comunidades como Teoceloc se ha detectado actividad de caza furtiva y se extiende hasta la zona de Tamarindos, lo cual se está investigando.

Relacionados