Motociclistas foráneos no cumplen con reglamento de Tránsito Municipal

  • Se llevó a cabo la instalación de filtros de revisión en puntos estratégicos del municipio.

Stephanie Huerta

Tancanhuitz, S.L.P.- Adán Hervert Melo, director de Seguridad Pública Municipal de Tancanhuitz, señaló que en pasados días se inició con el operativo “Casco Seguro”, con el cual se busca incentivar a los motociclistas que transitan por la entidad a respetar el reglamento de Tránsito, así como las medidas de prevención para evitar accidentes, operativo del cual se han logrado buenos resultados.

Se llevó a cabo la instalación de filtros de revisión en puntos estratégicos del municipio, principalmente en la zona céntrica, en donde se detuvo a varios conductores, la mayoría de ellos por no portar equipo de seguridad y documentación en regla, por lo que se aplicaron un total de 15 infracciones a quienes infringían el reglamento.

Agregó el jefe de la corporación que la mayoría de los infraccionados eran conductores pertenecientes a otros municipios que transitaban por la zona centro, sin embargo, enfatizó en que las recomendaciones son generales para todos los conductores. Los operativos continuarán realizándose en días y horarios no especificados, por lo que se solicitó a los conductores atender a las recomendaciones: evitar manejar a exceso de velocidad, no viajar con menores de 10 años, usar su casco conductor y copiloto, no rebasar el número de pasajeros, portar su documentación en regla y no realizar maniobras riesgosas.

Dichas acciones se realizan con la finalidad de mantener seguros tanto a los conductores como a la población en general y prevenir accidentes fatales, los cuales, se ha visto que han ocurrido en repetidas ocasiones.

Relacionados