Propone CME Agenda de Campaña Única a Partidos Políticos

  • Por la pandemia, pretenden que se respeten protocolos sanitarios y se evite tumultos de gente en eventos proselitistas

Juan José Ferrioli

Con la finalidad de coadyuvar con las autoridades de salud en el combate de la pandemia por el Covid-19, el Comité Municipal Electoral no. 37 de Tamazunchale propuso a los partidos políticos que presenten una Agenda de Campaña Única.

Margarita Lisbeth Guerrero Presidenta del Comité Municipal Electoral no. 37 de Tamazunchale, dio a conocer que durante la Sesión Ordinaria que realizó el Comité Municipal Electoral este fin de semana, se expuso a los representantes de las Coaliciones y partidos políticos que presenten ante el organismo electoral  una Agenda de campaña en donde programen las visitas que realizarán a las comunidades, barrios, colonias y sectores del municipio de Tamazunchale.   

“Se está realizando la propuesta para que se realice una agenda de campaña única, la cual tendrá como objetivo que se realice un itinerario en general de cada uno de los partidos políticos que están, en este caso, compitiendo en esta elección municipal, para que presenten esta agenda de campaña” reveló la Presidente del CME en Tamazunchale.

“El objetivo es que no emerjan más de dos partidos al mismo lugar en la misma hora, para que no se presenten aglomeraciones y de esta manera la ciudadanía esté de alguna forma protegida y cuidando de los protocolos de salud que ya se les ha hecho llegar en su momento” insistió Margarita Lisbeth Guerrero.

En relación a las aglomeraciones que puedan darse señaló, “la indicación es que cada uno de los partidos políticos cumplan con este protocolo de salud que ya se les ha dado con antelación y que se acaten cada una de la sindicaciones que están dadas en este protocolo”

Aclaró que l CEEPAC no es sancionador, únicamente es una invitación que se les hace apelando a la civilidad, al compromiso que cada uno de los partidos políticos tienen con la misma ciudadanía y con los mismos simpatizantes principalmente.

Apuntó, que la fecha límite para que se entreguen las Agendas de Campaña únicas será el próximo 26 de marzo a fin de que sean revisadas y se evite que dos o más partidos políticos acudan al mismo tiempo a un  mismo lugar, respetándose y dándose prioridad a aquellos organismos que presenten primero la agenda de campaña ante el Comité Electoral.

Relacionados