Renunció al PAN después de cinco décadas de militancia

  • José Bautista discrepó con la coalición partidista PAN-PRI-PRD-PC, “son puros intereses, quieren tener el poder por el poder”

Marcos Sánchez Francisco

AXTLA DE TERRAZAS, S.L.P.- Al considerar que se han perdido los valores y principios por el que fue creado, el señor José Bautista Pozos de la localidad de La Laja, quien durante casi cincuenta años militó orgullosamente en el Partido Acción Nacional (PAN) tomó la decisión de renunciar y anunciar al mismo tiempo su adhesión al partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

En entrevista recordó la visita del entonces dirigente nacional del blanquiazul Luis H. Álvarez en Ciudad Valles para promover el proyecto político que en ese entonces era hasta riesgoso militar en dicho partido ante la fuerza del otrora partido fuerte, el PRI.

“Le entré de lleno, le serví a mi partido por muchos años, me puse la playera con todo orgullo”, enfatizó.

Sin embargo, cuestionó que en los últimos tiempos las cosas el contexto político de su partido ha sido diferente, refiriéndose a la coalición partidista PAN-PRI-PRD-PC, por lo que tomó la firme decisión de renunciar al blanquiazul, “he decidido con tristeza retirarme del PAN porque últimamente los dirigentes ya no voltearon a vernos, por eso mi decisión de retirarme”.

Desde su perspectiva, en los últimos años han ingresado personas, pero siempre con un interés de por medio cuando en lo particular fue de corazón y sin ningún interés, “me consta de personas que han ingresado al PAN y ya se han servido, mientras los que servimos de corazón nos ignoraron pues piensan que no somos competentes para hacer algo, pero digo que estuvimos preparados para hacer algo, pero como no voltearon a vernos y por eso me retiro”, reiteró.

De esta manera, anunció su respaldo al partido MORENA y al gobierno de Andrés Manuel López Obrador en lo que resta de su vida, “ya estamos preparándonos para trabajar fuertemente”, dijo.

¿Qué opinas de la coalición partidista PAN-PRI-PRD-PC que se concretó para este proceso electoral?. “Eso es ya puro interés no tanto por servir a nuestro estado, quieren tener el poder por el poder, no creo tengan como nosotros las ganas de hacer un México diferente y que los servidores públicos sirvieran ese era anhelo, pero últimamente siendo claros van por el dinero”.

Relacionados

Reabren el jardín municipal de Axtla

- 17 abril, 2021 0
Axtla de Terrazas, S.L.P.- Ante la permanencia del semáforo sanitario amarillo, finalmente el jardín municipal fue reabierto al público, sin…

Temperaturas frías continuarán PC

- 16 febrero, 2021 0
San Martin Chalchicuautla, S.L.P.- Las temperaturas frías continuarán en el municipio y gran parte del territorio nacional, así lo dio…