Apreciaciones

Si es verídica la planilla filtrada a medios de comunicación, con la que el arquitecto Alberto Machuca Flores se registró como candidato a la alcaldía por el Partido Encuentro Solidario, habrá más bajas dentro de la administración municipal, ya que lleva inscrito en la primera posición plurinominal al actual Coordinador de Desarrollo Social Alberto Espínola Maldonado.

No solo el titular de CODESOL aparece en su planilla sino también Edgar Alejandro Banda Sánchez, quien funge como una especie de asesor y encargado del despacho de la Presidencia.

Hay malestar entre morenistas de la ciudad hacia José Guadalupe Contreras Pérez, el primero de los tres registrados como candidatos a la alcaldía de Valles por MORENA, ya que de última hora, éste no cumplió los acuerdos y modificó la planilla con la que se registró ante el CEEPAC.

Contreras Pérez, registró en la planilla de mayoría, como regidora a Blanca Aurora Medina Lira, ex priísta que se registró como precandidata a la diputación local por MORENA, y a Aurora Santos, afín al ex secretario del Ayuntamiento Gilberto Almendárez Marín, como síndico.

Además, en la primera posición como regidor plurinominal colocó a Edgar Padrón, actual director de Atención a la Ciudadanía y Colonias. A partir de la tercera posición, Lupillo Contreras puso a la propuesta de los morenistas, a un joven de la zona tének que fue designado el año pasado como comisionado municipal.

Serán varios los funcionarios de la presente administración municipal, que pedirán licencia o renunciarán de sus cargos, empezando por el alcalde interino Guadalupe Contreras Pérez.

El partido MORENA cuenta con 48 horas para aclarar al CEEPAC, cuál de los tres solicitudes de registro de candidato a la alcaldía de Valles cuenta con la validez de la dirigencia estatal.

De acuerdo a Yulia González Martínez, presidente del Comité Municipal Electoral del CEEPAC en Valles, si el partido no lo hace, en consecuencia se tomará como válido el último registro que se hizo en este caso, el del actual diputado federal Ricardo Delsol Estrada, quien se inscribió alrededor de las 11:30 horas.

En caso de que el partido defina a tiempo al candidato, los otros dos que queden descartados tendrían la oportunidad de interponer recursos legales, lo que haría que el caso se judicialice y le cause problemas a quien quede.

El 21 de marzo, el Comité Municipal Electoral emitirá los dictámenes de procedencia a cada uno de los aspirantes registrados durante la semana que culminó, documento que los acreditará legalmente como candidatos a la alcaldía.

La Comisión Distrital, emitirá los dictámenes de procedencia el 16 de marzo, a los aspirantes que se registraron una semana antes.

La campaña a gobernador, comenzará este próximo 05 de marzo mientras que las de alcaldías y diputaciones locales hasta principios de abril.

Relacionados

Apreciaciones

- 17 marzo, 2021 0
Siguen las bajas dentro de la administración municipal así como la desaparición de departamentos a pesar de que el semáforo…

Apreciaciones

- 31 diciembre, 2020 0
Tras las inconformidades por la forma en cómo el Comité Ejecutivo Nacional de MORENA a través de los resultados de…

Apreciaciones

- 22 diciembre, 2020 0
El ex senador y ex alcalde de la capital potosina Octavio Pedroza Gaitán, negó que exista una imposición en el…

Apreciaciones

- 31 marzo, 2021 0
Muy poca respuesta tuvo el grupo denominado Unidad de las Izquierdas que convocó a una concentración y marcha la mañana …

Apreciaciones

- 6 febrero, 2021 0
Hasta el día de ayer, iban cerca de seis varones los que habían manifestado que se han registrado, o bien,…