Con un total de 8 candidatos cerró la jornada de registros el CME

GEORGINA JARAMILLO

Matlapa, S.L.P.- Bajo un clima de  tranquilidad el Comité Municipal Electoral  del CEEPAC, cerró a la media noche del pasado domingo la jornada de registros de candidatos para contender por la Presidencia Municipal representando un total de nueve diferentes corrientes policas.

Hubo quienes presentaron sus registros en la recta final del término legal del  día 28 de febrero del 2021.

Los contendientes a la alcaldía quedaron de la siguiente manera: Omar Hermenegildo Martínez Hernández, fue el primero en registrarse y lo hizo por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM y PT), con la coalición “Juntos Haremos Historia” y Partido del Trabajo.

Por el Partido Acción Nacional (PAN), presentó su registro Edgar Ortega Luján, ante el Comité  Estatal Electoral.

Por Movimiento Ciudadano (MC) Yatzary Angélica Guevara Ortega, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), quedó Verónica Estrada Mar, Nueva Alianza (NA) es Gustavo González Hernández, por MORENA va  Jazmín García Saghaón.

María Felicitas García Martínez, Presidenta del Comité Municipal Electoral, dio a conocer que será el próximo 21 de marzo cuando se estén dando el CME   los dictámenes de procedencia o improcedencia.

Dentro de ese lapso- dijo – el CEEPAC estará revisando los requisitos de elegibilidad.

Será el próximo 4 de abril al 2 de junio del 2021 cuando estén arrancando las campañas proselitistas y el 6 de junio será el desarrollo de la jornada electoral para la elección de Presidentes Municipales, en cada uno de los Municipios que conforman el Estado Potosino.     

Relacionados