Conflicto otra vez por elección del jefe de Asuntos indígenas

Al aproximarse el fin del actual trienio independiente, al igual que hace tres años una vez más se presentarán conflictos en la zona tének de Valles por la elección del representante el cual a partir del 01 de octubre asumirá la jefatura de Asuntos Indígenas.

José Doroteo Hernández Moctezuma actual jefe de Asuntos Indígenas, expresó que está trabajándose en ese tema para evitar situaciones “penosas” como le ocurrió a él, que después de que asumió el cargo le realizaron manifestaciones en su oficina y hasta tomaron la Presidencia Municipal en enero del 2019.

Aclaró que es la asamblea general de la zona tének, la que debe de lanzar la convocatoria para la elección del representante indígena.

Una opción dijo, es que el que se inconformó en el 2019, Héctor Pérez Hernández, “que ellos coordinen la realización de la elección”.

El jefe de Asuntos Indígenas actual dijo que la intención es que Héctor Pérez organice el proceso para que esté conforme con el resultado y no acuse nuevamente imposición como lo hizo hace tres años.

Relacionados

Serán 3 días de tianguis

- 11 febrero, 2021 0
Tianguistas de la calle Abasolo, Porfirio Díaz y Negrete se instalarán a partir de este viernes 12 de febrero y…