Culmina registros el CEEPAC con 8 aspirantes registrados

Con 8 aspirantes registrados y 10 partidos participando fue como cerro el CME de Tancanhuitz el proceso de registro de los aspirantes a la candidatura por la Presidencia Municipal.

Stephanie Huerta

Tancanhuitz S.L.P.- Carlos Lira Consejero Presidente del Comité Municipal Electoral de Tancanhuitz, señaló que este 28 de febrero concluyó el periodo de recepción de documentos para solicitar el registro de los aspirantes a las candidaturas para la Presidencia Municipal, concluyendo a la media noche del pasado domingo.

Señaló que un total de 8 candidatos quedaron formalmente registrados mientras que un total de 10 partidos participan en la contienda. De estos 8 candidatos solamente 4 aspirantes se registraron de manera formal, se trata de Jesús Cruz Mendoza por el Partido Movimiento Ciudadano, Ignacio Ocaña Munguía  del partido Movimiento Regeneración Nacional, María de los Ángeles Martínez Anaya del Partido Fuerza por México y, Aracely Prisco Reyes por la Coalición “Juntos Haremos Historia” conformada por el Partido Verde Ecologista de México y el Partido del trabajo.

Por su parte partidos como los que integran la alianza Partido Revolucionario Institucional y Conciencia Popular que encabeza Limbania Martell Espinoza, el Partido Acción Nacional encabezado por Manuel Aguilar Acuña, el Partido de la Revolución Democrática que encabeza el actual Presidente Municipal de Tancanhuitz Juan Carlos Arrieta Vita y el Partido Nueva Alianza encabezado por Octavio Contreras, estos llevaron a cabo su registro en la capital del estado en las oficinas del CEEPAC (Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana).

Será el día 21 de marzo cuando el Comité Municipal Electoral determine la procedencia o bien improcedencia de los registros anunciando también cuantos se mantienen en la contienda y quiénes son.

Los aspirantes tendrán un plazo limitado para subsanar cualquier observación que se hubiese realizado al momento de su registro a fin de poder participar de lo contrario no serán tomados en cuenta en el proceso.

Relacionados

Comercio no baja la guardia

- 22 febrero, 2021 0
Dependencias municipales mantienen coordinadamente las acciones con comerciantes para evitar aglomeraciones Teodula Ocejo Huehuetlán, S.L.P.- Bajo los estrictos protocolos de…