Desplome de 70% en ventas reportan artesanos en Xilitla

Georgina Jaramillo

Xilitla, S.L.P.- Integrantes de una organización de artesanos de la localidad de La Conchita tuvieron pérdidas económicas de un 70 por ciento en sus finanzas y otros lo perdieron todo.

Durante casi un año tuvieron que echar mano de sus ahorros  para sobrevivir ahora se encuentran realizando otro tipo de oficios como por la albañilería porque se quedaron sin recurso económico para continuar con sus negocios.

Héctor León, integrante del grupo de artesanos dio a conocer que en su caso elaboran artesanías con granos de café y el resto de lo que comercializa lo compra a otros compañeros artesanos de municipios aledaños y la comercializa en un local ubicado en el camino que conduce a Las Pozas.

Añadió, que de los 18 comerciantes que integrantes grupo solo son 3 los que continúan trabajando e instalándose los fines de semana en los espacios que les han sido permitidos  en el camino de terracería que conduce al Jardín Surrealista.

Lamentó la dura crisis económica que están atravesando sus hermanos artesanos y están pensando acudir ante alguna instancia de gobierno en busca de apoyo para reactivar sus negocios.

Relacionados

Venta de cerveza solo para llevar

- 29 enero, 2021 0
San Martín Chalchicuautla, S.L.P.- Lorenzo Camargo Grande, titular de Alcoholes en el municipio, dio a conocer que la venta de…