Hasta en mil pesos pagan pipa de 10 mil litros de agua

Georgina Jaramillo

Xilitla, S.L.P.- No ha llovido y la falta de agua está ocasionando que algunos habitantes compren en mil pesos una pipa de 10 mil litros para sus necesidades.

Es el caso de los prestadores de servicios de hotelería que no cuentan con cisternas de almacenamiento del vital líquido, son los principales clientes para este tipo de servicio.

Existen sectores donde las familias llevan hasta 3 meses sin el servicio debido a que los tubos carecen presión por el muy bajo nivel en los manantiales que  abastecen en este caso a la cabecera.

En cuanto a las familias que no cuentan con cisternas  han informado que para poder obtener el vital líquido tiene que recurrir a la compra de litros de agua para el almacenamiento en tinacos con una calidad de 200 por lo que tiene que pagar entre 250 y 300 pesos.

Cabe mencionar que hace aproximadamente 3 años que en Xilitla, no se registran lluvias intensas como solía suceder y que permitía el abastecimiento de manantiales naturales en las zonas altas mediante lo cual su vez se daba el servicio en los domicilios particulares.

Relacionados