Pese a mal trato nos dieron la espalda: regidora Griselda

La edil de extracción priísta opina la traición de sus compañeros al no ser respaldada de último momento como propuesta para ser alcaldesa interina. 

Marcos Sánchez Francisco

AXTLA DE TERRAZAS, S.L.P.- Contundente declaración hizo la cuarta regidora de extracción priísta, profesora Griselda Pozos Grigalva (La Nena), al cuestionar la postura que asumieron sus compañeros regidores, inclusive de la misma bancada priísta durante la elección del presidente municipal interino tras la solicitud de licencia del presidente municipal constitucional Jovanny Ramón Cruz.

Lo anterior no obstante de haber hecho los consensos necesarios para participar en lo particular como propuesta para la alcaldía interina, finalmente en el momento preciso de definición y pese haber recibido el compromiso verbal de ser respaldada por sus compañeros regidores, finalmente de manera sorprendente votaron en contra, favoreciendo la propuesta que encabezaba la primera regidora Guadalupe Martínez Rodríguez.

“Yo participé en una de las dos propuestas que se pusieron sobre la mesa pero no se dieron las cosas y Dios sabe por qué”, expresó de entrada en entrevista con ZUNOTICIA.

NOS DIERON LA ESPALDA

  • ¿Qué pasó realmente?, “Habíamos platicado con la gente (regidores) de nuestro partido, los habíamos invitado y da tristeza darte cuenta que pese a que no les han dado buen trato a todos y aun así nos dieron la espalda…”, cuestionó.
  • ¿Tenía interés en participar por la alcaldía interina?.- “sí, como ciudadana axtlense todos tenemos aspiraciones en la vida, porque yo no estoy vendida con nadie, quise participar porque soy de Axtla y se dio la oportunidad de estar dentro de las propuestas pero no se dieron las cosas, agradezco al Ing. Sergio Iván Galván que con mi persona tuvo palabra y fue el que me apoyo más”.
  • ¿Qué va pasar ahora, ya hay una alcaldesa interina, qué sigue?, “seguir trabajando, que haga un buen trabajo ella (Lupita Rodríguez), que marchen las cosas lo mejor que se pueda”.
  • ¿Le dan el voto de confianza (alcaldesa interina)?, “se la dieron la mayoría de los regidores, yo pienso que para ellos la que quedó electa fue la mejor elección y han de tenerle confianza”.

COMO REGIDORES NO NOS TOMAN EN CUENTA

La maestra de profesión y comerciante, admitió que la relación o trato entre el munícipe y el Cabildo en pleno no ha sido del todo bueno, y fustigó, “la verdad no me explico de que no los tratan bien, no nos toman en cuenta y aun así no sé porque fue la decisión que tomaron, no me explico, a veces la clase media entre nosotros mismos hay esa envidia y no me explico en realidad el ser humano, cambia de un rato para otro y es difícil y triste el trato que se nos ha dado porque me cuento y aun así al 100 de aquel lado no pasa nada”.

Pese a esta situación, aseguró no sentirse decepcionada pues dijo conocer el perfil de cada una de las personas, “pero bueno ahora si cada quien, al contrario me siento bien, no me siento derrotada, porque quise participar para darle un giro al municipio y espero que estas elecciones que vienen sean parejas, porque ahorita así no están parejas, porque tú y la gente saben porque no…”.

PROXIMOS REGIDORES CON PERFIL PROFESIONAL Y SENSIBLES

Pozos Grijalva consideró que ante esta situación surge oportunamente que los próximos regidores cuenten con un perfil profesional, con sensibilidad, con amor al pueblo, “porque a veces como regidores vamos por la quincena, a veces criticamos estar fuera y ahora me tocó estar dentro, pero te das cuenta el panorama que está, pero creo que los perfiles preparados que existen en las comunidades, con valores y principios, con palabra que es lo más importante, que tengan esa sensibilidad, humildad, compromiso de ayudar  a la gente, no de llevarte todo, todavía no es la quincena y ya estas preguntando si ya depositaron o no cuando se trata de ayudar no de llevarte todo”, afirmó.

Finalmente al ser cuestionada si en lo particular hará un escrutinio de los recursos públicos para evitar desvíos, consideró que corresponderá a sus compañeros regidores, “yo ya di mi punto de vista, fue la mejor elección que tomaron ellos y eso no cambia”.

Relacionados