Se registraron 8 candidatos a la alcaldía en Coxcatlán

Hubo duplicidad en la coalición PVEM-PT

Marcos Sánchez Francisco

Coxcatlán, S.L.P.- Al vencerse el plazo para el registro de candidaturas a la presidencia municipal ante el Comité Municipal Electoral del Consejo Estatal Electoral de Participación Ciudadana (CEEPAC), las autoridades electorales informaron del registro de ocho candidatos de diversos institutos políticos.

La presidenta del organismo electoral local, Lidia Pérez González informó que el 26 de febrero se registró la abanderada del Movimiento Ciudadano (MC) Rosa Reséndiz Guevara y el 28 fue cuando se registraron la mayoría de los candidatos.

Precisó que en el caso de la coalición PVEM-PT se registraron el ex titular de Transparencia del Ayuntamiento Juan Pablo Ramírez Rojas y el ex alcalde priísta Manuel Morales Ramírez (Many); por MORENA se registró Rogelio Salazar González.

Por el PRI Roberto Cruz Hurtado; por el PANAL el profesor Juan Manuel Martínez Vidales; por el PAN-PC José Luis Morales Ramírez.

Explicó que por decisión de las cúpulas de partidos, algunos de los candidatos fueron registrados directamente ante el Consejo Estatal Electoral de Participación Ciudadana (CEEPAC) y acudieron a las oficinas del comité solo a entregar el check list (acuse de recibo) para extenderles la constancia correspondiente, pero el paso a seguir es esperar la documentación a que llegue para iniciar con la revisión correspondiente y de existir observaciones tienen un plazo de 72 horas para subsanarla y a partir de entonces se les entergará el dictamen de procedencia.

Al ser cuestionada sobre la duplicidad de registro de candidaturas en el caso del PVEM-PT, manifestó que estarán a la espera de la decisión que tome el CEEPAC.

Relacionados