Axtlenses decidirán de entre 6 candidatos a su próximo alcalde

  • Dos partidos no registraron candidatos

Marcos Sánchez Francisco

AXTLA DE TERRAZAS, S.L.P.- Al cerrarse el plazo legal establecido para que los partidos políticos y coaliciones presentaran la solicitud de registro de planillas de mayoría relativa y lista de regidurías de representación proporcional para la presidencia municipal, el Comité Municipal Electoral (CME) del Consejo Estatal Electoral de Participación Ciudadana (CEEPAC) informó que fueron seis candidatos los que se inscribieron con la intención de aparecer en las boletas electorales el próximo 6 de junio del presente año.

El presidente del órgano electoral Profr. César Suárez Ruiz dio a conocer que quienes se registraron ante la oficina del comité fueron los abanderados de MORENA (Gregorio Cruz Reyes), del Partido Encuentro Solidario, Humberto Aguilar Orozco; de Fuerza por México, Nicolás Cruz Mata y del Partido Verde Ecologista Mexicano-Partido del Trabajo Jovanny Ramón Cruz.

Directamente ante el Consejo Estatal Electoral y Participación Ciudadana (CEEPAC) se registró la coalición PRI-PAN-PRD-PC en la persona de María Elida Juárez Vega y el Partido Nueva Alianza (PANAL), aunque se desconocía ayer quien era el candidato.

Los que no registraron fueron Redes Sociales Progresistas (RSP) y Movimiento Ciudadano (MC), éste último pese haber sido gobierno en el trienio pasado.

Respecto al dictamen de procedencia de las candidaturas, será una vez que se revise minuciosamente la documentación, el cual tendrá algunos retrasos debido a que quienes se registraron en el CEEPAC en la capital del estado tendrán que devolver la documentación ante el Comité Municipal Electoral (CME).

Finalmente, Suárez Ruiz informó que este 6 de marzo sesionará el pleno del órgano electoral conformado por los consejeros y representantes de partidos políticos.

Relacionados