Líder sindical del Ayuntamiento anuncia fecha para asumir el cargo

Asume el compromiso de trabajar de cerca y en unidad a favor de los agremiados

Marcos Sánchez Francisco

Axtla de Terrazas, S.L.P.- Luego de casi cinco meses de haber sido electo como Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Axtla de Terrazas (SUTSAT) Eric Pérez García, anunció que tomará posesión del cargo éste 15 del presente mes y con ello comenzar a velar por los intereses de los agremiados.

Manifestó que en el transcurso de los días previos a su posesión, se llevará a cabo todo el proceso de entrega-recepción con la anterior mesa directiva que presidió María Suegely Martínez Reyes.

Por tal motivo envió un mensaje de confianza a los más de 70 miembros del gremio sindical, “decirles que no se preocupen, para ellos siempre voy a estar cerca y trabajar en unidad, no les voy a defraudar, va haber más acercamiento directo…”, aseguró.

Al ser cuestionado por qué asumir el encargo pese haber sido electo el pasado 7 de octubre de 2019, estriba en primer lugar por el tema de la pandemia que impedía hacer unos trámites ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA) y en segundo, la anterior mesa directiva tenia algunos pendientes por resolver, “entonces por eso no se llevó a cabo, pero el pasado mes de febrero acordamos de la fecha para asumir la responsabilidad este 15 de marzo y empezar de lleno con los trabajos”.

¿Adelantando una vez que tomes riendas del Sindicato, cuáles serán las tareas a emprender o metas que tienes programado? -“de momento no podré decir nada porque será una vez que se lleve la entrega recepción voy a verificar que tienen adelantado o retrasado, entonces todavía no puedo adelantarme que temas vamos abordar pero obviamente va encaminado a beneficiar a los trabajadores”, dijo.

Sostuvo que un tema primordial es contar con una oficina para atender a los agremiados, pero sobretodo el que se sientan arropados por la nueva dirigencia sindical.

Relacionados