Aparatos auditivos y visuales se entregarán pronto: SMDIF

  • Personal del SMDIF verificará que en realidad requieran el beneficio, ya que esa es la recomendación de la Beneficencia Pública del Estado.

JAVIER RIVERA RUBIO

Tampacán, S.L.P.- Tras culminar con los trabajos de la encuesta de discapacidad en todas las localidades, la coordinadora del Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), Graciela Torres, informó que pronto acudirán los médicos para realizar lavados de oídos y exámenes de la vista para verificar que requieren los lentes y aparatos auditivos.

Lo anterior fue dado a conocer por la coordinadora del SMDIF, Graciela Torres, quién señaló que al ser implementos un poco menos caros y más accesibles en el mercado, por parte de la Beneficencia Pública arribarán al municipio los médicos encargados de realizar lavados de oídos y exámenes de la vista.

Esto es con la finalidad de verificar antes que en verdad necesiten los lentes o aparatos auditivos y no sea algo causado por la falta de limpieza o un buen cuidado, pues indicó se tienen que revisar antes de les sea entregado lo que solicitan en estos casos.

Asimismo, dio a conocer que en los próximos días con las autoridades de cada localidad se les solicitará a las personas que pidieron lentes y aparatos auditivos a que acudan a realizarse las pruebas, esto con la finalidad de agilizar la entrega de los implementos solicitados a la Beneficencia Pública del Estado.  

Pues señaló que desde la reunión pasada con el personal de la Beneficencia Pública se dejó bien en claro que estos apoyos no se deben de politizar, motivo por el cual se están agilizando las pruebas y entregas de algunos de los implementos más necesarios.

RELACIONADAS