Apreciaciones

Tras el anuncio de que la doctora Mónica Liliana Rangel habrá de iniciar su campaña en la zona centro de la ciudad, ayer ya algunos grupos inconformes de MORENA se pronunciaban por realizar una manifestación en el lugar, algo que ya se esperaba, y que seguramente habrán de estar presentes durante lo que dure el periodo electoral.

Sin embargo también existe la parte que sí apoya la candidatura de la doctora y sobre todo el apoyo ciudadano, así como figuras políticas que se han sumado a este proyecto y han ofrecido el respaldo, lo que ha permitido que cuente con un peso que le permite ser una de las tres figuras que encabezan la contienda electoral.

Ayer hizo el llamado a observar el arranque de las campañas desde el primer minuto de este 5 de marzo, tanto Mónica como Ricardo Gallardo, dieron a conocer que realizarían un arranque virtual mediante transmisión en vivo para que no solo los militantes de los partidos que los respaldan, sino la ciudadanía en general pueda observar este evento.

Mientras que en Tampacán, ayer por la noche la alcaldesa Brisseire Sánchez López entregó la alcaldía al presidente municipal interino Cornelio Roque Salazar, quien estará al frente de la comuna durante el tiempo que resta de la administración, ya que la alcaldesa con licencia habrá de contender por la reelección encabezando la coalición Sí Por Tampacán.

Junto con Briss Sánchez, también se separan del cargo otros siete funcionarios que se habrán de sumar a la campaña, entre ellos el presidente del comité directivo municipal del PRI, quien fungía como director de cultura del ayuntamiento, Germán Reyes, por lo que ahora se tendrán que nombrar nuevos directores para estas áreas que quedan descubiertas.

Otra visita que se espera para este fin de semana, es la del candidato a la gubernatura por la coalición Sí Por San Luis, Octavio Pedroza, sin embargo la agenda se ha manejado con mucha secrecía por parte de los organizadores, hasta ayer por la tarde no se había dado a conocer la hora, ni el lugar en donde se habría de realizar el evento.

Quizá quieran evitar que haya aglomeración de personas al saber que acudirá el candidato, aunque finalmente es algo que se debe dar a conocer de manera pública, si finalmente busca sumar votos a su campaña.

De quien no se sabe cuando habrán de acudir a la región es del resto de los aspirantes, quienes ni siquiera en tiempo de precampaña se han dado el tiempo de acudir a visitar a los militantes de los partidos, ni tampoco los presidentes estatales, por lo que si ya de por sí son desconocidos para la región, en una campaña esto tampoco les ayuda mucho.

Relacionados

Apreciaciones

- 7 enero, 2021 0
Ayer por la tarde se llevó a cabo el debate entre los aspirantes del Partido Acción Nacional en la capital…

Apreciaciones

- 21 marzo, 2021 0
Hoy define el Comité Municipal Electoral de Tamazunchale el dictamen de la procedencia o improcedencia de las solicitudes de registros…

Apreciaciones

- 11 marzo, 2021 0
Nuevamente los plazos en MORENA se modifican para la designación de las candidaturas a las diputaciones federales, ya que se…