Apreciaciones

Parece que Guadalupe Contreras Pérez, operó bien entre los regidores, los acuerdos que iban a ser tratados en la sesión de Cabildo de ayer, ya que sin mayor problema, le fue aprobada por la totalidad de los ediles su licencia para ausentarse del cargo, así como también le avalaron la propuesta que tenía para que quedara como alcalde interino. 
Tras dicha sesión, a partir de este sábado Ciudad Valles no sólo tendrá nuevo alcalde interino, responsabilidad que recaerá sobre el ex director de Atención a la Ciudadanía Jorge Farías Castro, sino que subirán como regidores dos ciudadanos más.
La sorpresa la dio Marco Antonio Guillén quien pidió licencia para separarse del cargo de regidor por 3 meses, ya que dijo que fue invitado para participar en el proyecto a la gubernatura del alcalde con licencia Adrián Esper Cárdenas. 
Por ello, será llamado a integrarse al Cabildo en su suplencia, Flaviano Grimaldo Rodríguez, quien es un morenista y obradorista que actualmente labora dentro de la Secretaría del Bienestar como Servidor de la Nación, y en el 2018, fue colaborador en el Congreso del Estado del diputado local Edson Quintanar Sánchez. 
Al subir como alcalde interino, Jorge Farías Castro, subirá como integrante del Cabildo el quinto regidor plurinominal independiente,  estos son, el doctor Mario Alberto Olvera quien fungió por espacio de 3 meses como Oficial Mayor en esta administración. 
Con una rueda de prensa en Valles este viernes por la mañana, el candidato a la gubernatura por el partido Nueva Alianza San Luis Potosí, Francisco Javier Rico Ávalos, iniciará su campaña y posteriormente se desplazará a Tampamolón, municipio donde se gobierna con el color turquesa.
Mónica Liliana Rangel Martínez, candidata de MORENA a la gubernatura, aunque iniciará su campaña en el primer minuto en la capital potosina, prevé por la mañana desplazarse a la huasteca ya que pretende estar en tres municipios, entre ellos Tamazunchale y Tancanhuitz. 
De manera virtual, Ricardo Gallardo Cardona, candidato a la gubernatura por el PVEM- PT, iniciará campaña en Valles mediante una transmisión que tendrá su origen en la capital del estado pero que será reproducida en un terreno por los rumbos de las oficinas de la CFE.
Las vacunas contra el COVID-19 para adultos mayores, ya se encuentran resguardadas en Valles de acuerdo a lo confirmado por el coordinador de los Servicios Municipales de Salud Manuel Guerrero Camacho.
La delegada en la huasteca norte del Gobierno Federal, Teresa Pérez Granado, parece ser que no quiere informar cuando iniciará la vacunación en la ciudad porque no quiere que la población se aglutine y se les salga de control.
Pero ayer, el aún alcalde interino de Valles José Guadalupe Contreras Pérez, afirmó que hasta donde el sabía, la aplicación del biológico iniciará este viernes a las 08:00 horas con una meta diaria de 1 mil 500 dosis.

Relacionados

Apreciaciones

- 24 diciembre, 2020 0
El alcalde con licencia de Valles Adrián Esper Cárdenas, encabezó una encuesta que realizó una empresa, como preferido para ser…

Apreciaciones

- 25 febrero, 2021 0
Ayer por la mañana, el alcalde interino de Valles José Guadalupe Contreras Pérez, adelantó que es un hecho que pedirá…

Apreciaciones

- 10 abril, 2021 0
Octavio Pedroza Gaitán candidato a la gubernatura por la coalición Sí por San Luis, criticó la actual administración independiente de…

Apreciaciones

- 7 enero, 2021 0
Simpatizantes de MORENA que se proclaman del movimiento por la Unidad de las Izquierdas, del que forma parte Guadalupe Arteaga…

Apreciaciones

- 1 abril, 2021 0
Tras acercarse el fin de la presente administración independiente, la lideresa del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio…