Falta de lluvia está causando desabasto de agua hasta en las comunidades

  • Piden 2 viviendas para familias en extrema pobreza.

GEORGINA JARAMILLO

Xilitla, S.L.P.- La falta de lluvia en la zona desde hace casi 4 años está causando problemas de abasto de agua hasta en las comunidades.

Es el caso de la localidad de Tlahuilapa, donde alrededor de 7 mil familias  distribuidas en un total de 7 comunidades están padeciendo el abasto del vital líquido.

Las autoridades del lugar, están solicitando al ayuntamiento, les sean  renovadas las línea de distribución, ya que consideran que el desabasto se debe a las malas condiciones del sistema de distribución por tratarse de  tuberías muy viejas.

Lo anterior, fue manifestado por Bonifacio Hernández, Juez Auxiliar de la mencionada localidad, quien añadió que ya lleva un año como autoridad y  durante este periodo fue nuevamente ratificado por la asamblea para continuar en el cargo.

La autoridad ejidal, dijo “el sistema de agua es una de las necesidades prioritarias para todas las familias del lugar, quienes se están viendo afectadas   por la falta de líquido” – sin embargo- reconoció que las autoridades  municipales están haciéndoles entrega en pipas de manera gratuita.

Añadió, que en su localidad y como representante de los habitantes del lugar,  se compromete a trabajar de manera coordinada con cada uno de los pobladores para llevar a cabo las gestiones ante las autoridades municipales  con la intención de que se vayan resolviendo cada una de sus necesidades.

Dijo desconocer si permanecerá en el cargo durante los tres años de gestión que les fueron concedidos, pero la decisión- mencionó- será tomada por los mismos habitantes- pero tampoco se opone a que el próximo año sea  renovado en su  puesto.

RELACIONADAS