Renunció Luis Ángel Contreras al Consejo de la Cruz Roja de Valles

Ismael González

El abogado Luis Ángel Contreras Malibrán anunció que presentó su renuncia al cargo de integrante del Consejo de la Cruz Roja Mexicana Delegación Ciudad Valles debido a que participará en el proceso electoral del próximo 06 de junio.

La separación de su cargo la manifestó el litigante, mediante un escrito dirigido el pasado 27 de febrero del año en curso, al delegado de la Cruz Roja Mexicana en el estado Jesús Ernesto de la Maza Jiménez y al presidente del Consejo Directivo en Valles de la corporación Oscar Armando Torres Morquecho.

La razón de su decisión expresó, es “en virtud de que fui invitado a formar parte de la planilla por el principio de mayoría relativa para integrar la fórmula de Ayuntamiento en Ciudad Valles, en las próximas elecciones y, a efecto de no vulnerar los principios de Cruz Roja, principalmente de imparcialidad, neutralidad e independencia, me permito presentar mi renuncia”.

Cabe hacer mención que Contreras Malibrán va de regidor de mayoría en la planilla registrada ante el CEEPAC en la contienda por la alcaldía de Valles, y que encabeza Marco Antonio Guillén Rivera por los partidos PRI, PAN, PRD y CP.

Luis Ángel Contreras agradeció en su escrito de renuncia, por las experiencias, y el aprendizaje que le ha dejado en su persona la red humanitaria de la Benemérita Institución a la que formó parte por 20 años.

Indicó que a lo largo de ese lapso de tiempo, fungió como presidente y posteriormente como Consejero.

RELACIONADAS