84 mil alumnos gozarán de receso vacacional: URSE

  • Piden a padres de familia extremar precauciones para evitar contagios por covid-19 e inculcar valores a sus hijos.

GEORGINA JARAMILLO

Xilitla, S.L.P.- Un total 84 mil 624 alumnos gozarán de un receso vacacional que comprenderá del 29 de marzo al 9 de abril y se reanudará hasta el 13 de abril, ya que el 12 del mismo mes es reunión de Consejo Técnico Escolar.

“Las recomendaciones a los padres de familia y maestros es mantenerse al pendiente  durante el receso escolar”, mencionó el titular de la URSE, José Federico Carranza.

Otra de las recomendaciones  a los padres es que continúen promoviendo los valores en  cada uno de los hogares lo cual, consideró de suma importancia.

El Profesor José Federico Carranza, Coordindor de la Unidad Regional de Servicios  Educativos en la  Zona Huasteca Norte, dijo que el periodo escolar a distancia se cierra  trabajando en la revisión de trabajos de todos los alumnos de los diferentes niveles educativos.

Cada docente, mencionó cuenta con sus propias condiciones para trabajar y lo hacen  mediante herramientas electrónicas como  whatsApp u otros medios como formatos.

Dijo, no ha sido fácil continuar con la actividad escolar – sin embargo- alumnos, maestros  y padres de familia han hecho un gran esfuerzo por sacar adelante los trabajos escolares.

Reconoció la labor de los docentes que han tenido que trasladarse a cada una de las  localidades para hacer entrega de formatos a sus alumnos y posteriormente retornar para su  revisión como parte de la responsabilidad de cada maestro.