Vecinos conflictivos dañan obra de bardeado en la Hacienda ‘El Detalle’

ISMAEL GONZÁLEZ

Presuntamente unos vecinos, dañaron los trabajos de colocación del bardeado a la Hacienda ‘El Detalle’ y amenazaron días atrás, a una empleada del lugar sin motivo alguno.

Así lo dio a conocer Christian Herrera Rubio, quien afirmó tener el permiso de los ejidatarios de ‘El Detalle’, para trabajar y restaurar dicha Hacienda que perteneció años atrás al cómico Mario Moreno Cantinflas.

Relató que el pasado sábado la hija de una de las personas que vive en ese lugar amenazó a la empleada Mayra, diciéndole que si cercaban el sitio, ella iba a tumbar todo, y amagó con llevar a una licenciada presumiendo que tenía conexiones en los juzgados.

Contó que este lunes, uno de los ármex que fue levantado en el acceso a la hacienda, apareció dañado.

Herrera Rubio, explicó que se tomó la decisión de cercar lo mejor posible el acceso principal porque en cinco ocasiones han sido víctimas de robo y daños al inmueble en el que vienen trabajando desde hace más de un año.

Adelantó que habrá de interponer la denuncia penal ante las autoridades de justicia en contra de quien resulte responsable de los daños a las instalaciones de la ex hacienda de Cantinflas.

“Ellos no quieren que tengamos segura la casa, desconocemos el motivo. Se hará una denuncia ante el Ministerio Público y haremos pública la identidad de esta persona que nos amenazó aunque si es tan influyente y todas las puede no creo que le afecte en nada”, dijo.

Aclaró que  la cerca que construyen no afecta a vecino alguno a ellos en nada, pero aun así no quieren que se mantenga la propiedad segura pese a que han sido blanco de robos y vandalismo.

Relacionados