Apreciaciones

Siguen las bajas dentro de la administración municipal así como la desaparición de departamentos a pesar de que el semáforo amarillo que inició esta semana en la entidad, permite el funcionamiento de dependencias.

Ayer, Francisco Jesús Delgado Cárdenas denunció que el Oficial Mayor Roberto Carlos Espinoza, le comunicó que quedaba fuera de la administración municipal  debido a que ya no hay presupuesto ni para pagar sueldos de los funcionarios.

Ante ello ya se comunicó con el alcalde interino Jorge Farías Castro a quien expuso su situación a la espera de que le pueda solucionar su problemática.

Incluso se había dicho que con el paso al semáforo amarillo, los trabajadores que estaban  bajo resguardo por ser grupos de riesgo contra el COVID-19, se había dicho que volverían a laborar así que sería contradictorio que no haya dinero para pagar sueldos.

El doctor Herman Woge Martín, del Campo anunció que al igual que varios más, se van del partido Morena molestos por las formas en cómo se definieron las candidaturas a los diversos, cargos de elección popular.

El conocido médico de la ciudad, dijo que en Morena lleva cinco años trabajando y en la ciudad, 30 años ejerciendo su profesión, que a lo largo de ese tiempo ha acumulado amistades y simpatizantes que afirman que lo seguirán.

El sábado de la semana pasada, Woge Martín del Campo se reunió con el candidato de la coalición Sí por San Luis Octavio Pedroza Gaitán, a quien estará apoyando en la contienda por la gubernatura del estado.

Herman Woge intentó sin lograrlo, ser el candidato a la alcaldía en el 2018 por Morena, se registró como candidato plurinominal a la diputación local el año pasado y tampoco se vio beneficiado.

El abogado Pedro Chávez Nieto hizo acto de presencia al evento del pasado lunes en Valles, del candidato a la gubernatura por la coalición PVEM-PT Ricardo Gallardo Cardona en donde además estuvo el abanderado a la alcaldía David Medina Salazar a quien dijo se sumará.

También en dicho mitin, estuvieron los integrantes de la agrupación Defensores de la Patria de Morena quienes dieron su respaldo a Medina y al Pollo Gallardo. Alfonso Coronado Castro acudió igualmente, a dar su respaldo al abanderado a la gubernatura y al de la alcaldía, con quien dijo, ya platicó y llegó a acuerdos.

Finalmente la tarde de ayer, la dirigencia del partido Redes Sociales Progresistas y Matilde Monroy, aclararon que no hay cambios en la candidatura a la alcaldía de Valles por dicho instituto político.

Parece ser que se trató solo de rumores dentro del partido o de una intentona de tumbar a Maty Monroy de su proyecto, pero lo que sí es cierto, es que ella muestra un desinterés o desánimo por representar a ese partido en la lucha por la presidencia municipal.

Así que, serán tres mujeres las que compitan por la alcaldía aunque en la realidad serán dos solamente, Matilde y Martha Sandoval de Fuerza por México porque la de Movimiento Ciudadano se entendería que no hará campaña sino que el partido respaldará a David Medina.

RELACIONADAS