Conato de incendio en Jalpilla

Marcos Sánchez Francisco

Axtla de Terrazas, S.L.P.- Como consecuencia de la falta de mantenimiento de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dos instituciones educativas ubicadas en el ejido de Jalpilla estuvieron en riesgo de sufrir estragos por un incendio ocasionado por el roce de árboles con cables de alta tensión.

El incidente se registró la tarde de ayer, luego de que autoridades del ejido de Jalpilla reportaron ante autoridades de Protección Civil de que árboles rozaban con cables de alta tensión, generando chispas y a su vez un incendio que amenazaba avivarse por el pastizal.

El titular del organismo de auxilio Blas Hernández, informó que en atención al llamado acudieron elementos de la Policía Municipal, del Heroico Cuerpo de Bomberos y del organismo hermano del municipio de Matlapa, quienes al arribar al lugar afortunadamente ya los vecinos habían controlado de manera inmediata el siniestro.

El incendio amenazaba propagarse a la escuela secundaria general “Cuauhtémoc” y el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA 122).

En este contexto, Blas Hernández aprovechó exhortar a los responsables de la paraestatal de la zona realizar podas de árboles en los diferentes lugares donde las copas de los árboles rozan los cables de alta tensión y así evitar conatos de incendios.

Relacionados