Director del ISSSTE, reconoció carencias y dificultades en la clínica en Xilitla

GEORGINA JARAMILLO

Xilitla, S.L.P.- Director de clínica del ISSSTE reconoció las carencias y dificultades por las que se enfrentan diariamente para poder brindar una atención de calidad a los derechohabientes de la clínica.

El abasto de medicina es una de las principales problemáticas, la falta de personal, abasto de agua y la seguridad de las oficinas, son los problemas con los que cuentan en el lugar.

“No témenos medicamento para el abasto de los pacientes y yo aparte de dar las consultas, también atiendo el área administrativa y es por ello que manejamos un horario que nos permita cumplir con todo”,  explicó el Doctor  Arturo Javier García Santos, quien agregó que la puerta principal de la clínica ha sufrido algunas afectaciones porque ha sido violentada, donde se presume  han intentado abrirla.

La falta de personal médico – dijo- no es de ahorita y es de muchos  años atrás “la enfermera que me apoya está desde las 7: 00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde y el horario de consulta es de 8:00 am a 14:00 horas, el número de pacientes que atiendo es de 24, porque tengo que ser administrativo”.

Hasta este momento- informó – “no han dicho para cuándo o porque hace mucho contamos con complicaciones debido a la contingencia, esto derivado de la  pandemia”.

Relacionados